jueves, 27 de enero de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Piden ayuda a Chile para rescatar a atrapados por derrumbe y muertos suben a seis

Posted: 27 Jan 2011 06:07 AM PST

El portavoz presidencial, Iván Canelas, anunció la gestión ante los tres países y el viaje del ministro de Minería, José Pimentel, con un taladro que comenzará a hacer túneles para ubicar a los atrapados.

El Gobierno reitera que el Alcalde de Calamarca debe ser sometido a la justicia

Posted: 27 Jan 2011 06:06 AM PST

El alcalde de la población de Calamarca de La Paz, Yessid Luín Mamani, debe ser sometido a la justicia sin importar su cargo, subrayó el jueves el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

Cuatro muertos y cinco heridos en accidente de tránsito en Los Yungas

Posted: 27 Jan 2011 03:53 AM PST

Cuatro muertos y cinco heridos es el saldo del accidente producido la madrugada del jueves (04.00), en la carretera La Paz-Yungas, a la altura de La Rinconada y la localidad de Pongo, informó el subcomandante de la Unidad de Bomberos, Guillermo Chacón.

Gobierno: La oposición de EEUU a la despenalización del masticado de coca es política

Posted: 27 Jan 2011 03:39 AM PST

El Gobierno consideró el jueves que la oposición de Estados Unidos al akulliku (masticado) de la hoja de coca es política, según manifestó el portavoz de la Presidencia, Iván Canelas.

Sarkozy invita a Bolivia a participar en una conferencia sobre narcotráfico

Posted: 27 Jan 2011 03:21 AM PST

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, invitó a su colega boliviano, Evo Morales, a que envíe delegados a una conferencia sobre narcotráfico a la que asistirán ministros de veinte países el próximo 10 de mayo en París, informó hoy el portavoz presidencial, Iván Canelas.

Colegio de Comunicadores respalda creación del Tribunal de Imprenta

Posted: 27 Jan 2011 03:13 AM PST

Esta entidad rechaza la aprobación de una Ley de Medios en sustitución de la Ley de Imprenta, al considerar que no se adecúa a la realidad, pues estará dirigida a coartar la libertad de expresión y prensa.

Recuperan seis cadáveres de los escombros del edifico Málaga

Posted: 27 Jan 2011 03:01 AM PST

Los equipos de rescate lograron, la madrugada de este jueves, recuperar los cuerpos sin vida de otras cuatro personas, sumando a seis las víctimas fatales tras el desplome del edificio Málaga, ocurrido el lunes pasado, informó el jefe departamental de Defensa Civil, capitán Morgan Quiroga.

El gobierno pide ayuda internacional para rescatar a sobrevivientes del derrumbe

Posted: 27 Jan 2011 02:19 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayuda a Argentina, Brasil y Chile para rescatar a nueve posibles sobrevivientes de un derrumbe ocurrido hace cuatro días en un edificio de la ciudad de Santa Cruz, que causó la muerte de seis personas, informaron hoy fuentes oficiales.

Evo inició la campaña frontal de combate al dengue

Posted: 27 Jan 2011 01:27 AM PST

El presidente Morales dijo que las instituciones tomarán la vanguardia en esta lucha, pero reiteró que será importante la participación de la comunidad en las tareas, en especial para evitar la acumulación de basura, que es uno de los focos donde se instalan los mosquitos transmisores de la enfermedad.

Recuperan dos cadáveres y la gente se solidariza

Posted: 26 Jan 2011 07:40 PM PST

Los encargados de las tareas de rescate lograron hasta anoche recuperar a una tercera persona, sin vida, entre los escombros del edificio Málaga de nueve pisos desplomado el lunes pasado en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario