miércoles, 27 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ex canciller chilena plantea mar por Arica

Posted: 26 Oct 2010 06:55 PM PDT

La discusión sobre las posibilidades reales de dar una costa soberana al Pacífico a Bolivia, acrecentadas con la propuesta del senador oficialista Pablo Longueira de convocar a plebiscito para decidir la solución a este tema, se mantiene en Chile por segunda semana consecutiva, en tanto que ayer la ex canciller Soledad Alvear ratificó lo dicho un día antes por el ex presidente Ricardo Lagos

Pesar en el país por la muerte de “Anamar”

Posted: 26 Oct 2010 07:00 PM PDT

Dolor, tristeza, impotencia y llanto llenaron ayer los rostros de políticos, empresarios, líderes de sectores y organizaciones sociales que enlutaron su ser ante la noticia que marcaba la finalización de la fructífera vida de quien para muchos fue ejemplo de la democracia en el país.

Olorio murió en el segundo piso de la Felcn alteña

Posted: 26 Oct 2010 07:07 PM PDT

El fiscal Daniel Aguilar informó ayer que David Olorio falleció en un ambiente del segundo piso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto. Esa fue la conclusión a la que se llegó al finalizar las declaraciones del policía administrativo de la Felcc, Jesús Moscoso.

Menonitas dicen que Torrico presentó a Schmith como su asesor

Posted: 26 Oct 2010 06:29 PM PDT

El fiscal Harry Suaznábar, que investiga el caso de la supuesta extorsión de menonitas en Santa Cruz, informó que en las declaraciones de miembros de estas colonias se logró conocer que el ex viceministro de Gobierno Gustavo Torrico presentó en persona al alemán Dirk Schmith como su asesor y que en una reunión informó que ellos los ayudarían a regularizar su situación migratoria.

Seis comunidades de Porongo bajo fuego

Posted: 26 Oct 2010 06:36 PM PDT

María Burgos no soportó ver cómo las bolas de fuego en segundos devoraban pasto, barbecho, maleza y todo lo que encontraban a su paso. Apenas 300 metros (unas tres cuadras) separaban el fuego de su casa de motacú, que estaba en riesgo de ser consumida.

Desarticulan banda de policías delincuentes

Posted: 26 Oct 2010 06:33 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz desarticuló una banda de cinco policías que presuntamente también hacían delincuentes, según informó el director de la unidad policial, Miguel Gonzales.

Bolivia e Irán reafirman su alianza

Posted: 26 Oct 2010 06:37 PM PDT

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, sellaron ayer en Teherán una alianza política y económica que ha crecido a gran ritmo en los últimos tres años.

Cochabamba se suma al homenaje

Posted: 26 Oct 2010 06:50 PM PDT

Con una misa en la Catedral Metropolitana y el pronunciamiento de autoridades y personalidades, Cochabamba se sumó al dolor y honores póstumos por la ex Defensora del Pueblo Ana María Romero de Campero.

“Anamar”, pionera en todo lo que hizo

Posted: 26 Oct 2010 06:52 PM PDT

Ana María Romero vivió intensamente durante 69 años. Madre, periodista, ministra, senadora, Defensora del Pueblo, activista de los derechos humanos...

Visita a Los Tiempos

Posted: 26 Oct 2010 06:33 PM PDT

El embajador de Su Majestad Británica en Bolivia, Nigel Baker, visitó ayer Los Tiempos, donde se reunió con el director Juan Cristóbal Soruco. Baker llegó a Cochabamba para participar en  la exhibición de "Forward Motion" en el Festival Internacional de Videodanza y cumplir una apretada agenda de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario