Buscador

miércoles, 6 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Presidente participa en actos del bicentenario de la Independencia en Oruro

Posted: 06 Oct 2010 02:55 AM PDT

El presidente  Morales, participa en los actos del bicentenario de la Independencia en el departamento de Oruro.

Mueren un boliviano y una ecuatoriana por una explosión de gas en España

Posted: 06 Oct 2010 02:15 AM PDT

Dos personas, un boliviano y una ecuatoriana, murieron hoy en la localidad de Miranda de Ebro (norte de España) por una explosión de gas ocurrida en una vivienda.  

Por tortura, 4 militares van a juicio ordinario

Posted: 05 Oct 2010 08:05 PM PDT

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas informó ayer que cuatro oficiales irán a la justicia ordinaria por el caso de la tortura al soldado Guido Álvaro López Cortés durante su servicio militar en 2009 en el regimiento Ranger de Challapata.

Rusia ofrece potenciar a Fuerzas Armadas

Posted: 05 Oct 2010 08:10 PM PDT

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golubev, confirmó ayer en conferencia de prensa que su país está dispuesto a dar el crédito concesional (bajo interés y largo plazo) de 250 millones de dólares a Bolivia, destinado a reforzar las Fuerzas Armadas e impulsar proyectos de hidrocarburos en el país.

Imputan a cuatro funcionarios de Cotas acusados de terrorismo en el caso Rozsa

Posted: 05 Oct 2010 06:29 PM PDT

El fiscal Marcelo Sosa, jefe de las investigaciones en el caso Rózsa, informó ayer que fueron imputados cuatro funcionarios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz Cotas Ltda., cuya audiencia de medidas cautelares se realizará hoy en el Juzgado Noveno de Instrucción en lo Penal.

Viceministro muestra videos contra Quiroz; éste dice que son montajes

Posted: 05 Oct 2010 06:25 PM PDT

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, acusó al abogado de los familiares de las víctimas de Caranavi, Jorge Quiroz, de carecer de calidad moral y mostró videos para justificar su acusación. El aludido dijo que eran montajes.

Gobierno y cocaleros abren espacio de diálogo

Posted: 05 Oct 2010 06:30 PM PDT

El Gobierno y los productores de coca de los Yungas abrieron un espacio de diálogo para consensuar el Reglamento de Comercialización de la Hoja de Coca que fue adecuado a nueva Constitución, informó ayer el viceministro del área, Germán Loza.

A la cárcel cuatro implicados en el caso de droga en soya

Posted: 05 Oct 2010 06:27 PM PDT

El juez cautelar de la Villa Primero de Mayo, José Fernández, ordenó detención preventiva en la cárcel de Palmasola de cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana imputados por tráfico de sustancias controladas después de la incautación de 24,4 toneladas de soya mezcladas con cocaína.

Bloqueo en la carretera a Beni es indefinido

Posted: 05 Oct 2010 06:26 PM PDT

Las instituciones públicas y organizaciones de San Julián ingresaron ayer en paro indefinido y radicalizaron las medidas en demanda de la creación de una facultad dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

60 mil familias están afectadas por la sequía

Posted: 05 Oct 2010 06:28 PM PDT

En lo que va del año, casi 60 mil familias de unos 85 municipios del país han sido afectadas por la sequía, la mayoría de las cuales se encuentra en el Chaco, según informaron a Enlared Municipal autoridades de Defensa Civil y de los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de los departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario