Buscador

jueves, 28 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Litio: Evo hace socio a Irán

Posted: 27 Oct 2010 07:08 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el de Irán, Mahmud Ahmadineyad, firmaron ayer, en Teherán, cinco nuevos memorandos de mutua cooperación en un encuentro de tres días que incluyó un partido de fútbol entre los primeros mandatarios y que abundó en discursos antiiperialistas. Morales, además, presentó a Irán como el socio estratégico en la industrialización del litio boliviano.

Iglesia y políticos despiden a la defensora de la democracia

Posted: 27 Oct 2010 06:52 PM PDT

La Iglesia Católica y personalidades políticas dieron ayer el último adiós a la extinta Ana María Romero de Campero, “Anamar”, de quien destacaron su defensa de los derechos humanos y de la democracia.

García Linera: Tenemos control soberano del salar

Posted: 27 Oct 2010 06:45 PM PDT

La estrategia del Gobierno es que el Salar de Uyuni esté bajo control del Estado y por eso ha descartado la participación de socios extranjeros en la fase de explotación de carbonato de litio, dijo ayer el vicepresidente, Álvaro García Linera.

Editorialistas en Chile hablan de canje territorial con Bolivia como alternativa

Posted: 27 Oct 2010 06:46 PM PDT

Comentaristas que escribieron en el diario chileno La Tercera se refirieron ayer a la histórica demanda de soberanía marítima de Bolivia y comentan la posibilidad de canje territorial entre ambos países “como una alternativa trabajable y diplomáticamente aceptable, sobre todo si viene de la mano de un plebiscito”, según señala Cristian Leyton Salas.

3 cocaleros y dos policías heridos en Palos Blancos

Posted: 27 Oct 2010 06:48 PM PDT

Un nuevo enfrentamiento entre cocaleros del municipio de Palos Blancos (Sud Yugas) y erradicadores de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) dejó como saldo tres productores y dos policías con serias fracturas. Según el Gobierno, los efectivos fueron sorprendidos por los productores de coca cuando realizaban los trabajos de erradicación,

2.400 ha y siete casas se quemaron en Porongo

Posted: 27 Oct 2010 06:49 PM PDT

Al menos 2.400 hectáreas de bosques y pastizales y siete casas rústicas se quemaron en la zona de Porongo, en un incendio que hizo estragos durante tres días.

Visita a Los Tiempos

Posted: 27 Oct 2010 06:50 PM PDT

El encargado de negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, John S. Creamer, visitó ayer Los Tiempos para reunirse con su director, Juan Cristóbal Soruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario