lunes, 25 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales llega a Teherán para estrechar la alianza estratégica con Irán

Posted: 25 Oct 2010 09:44 AM PDT

 Morales dedicó esta primera jornada a visitar diferentes proyectos industriales y armamentísticos en la ciudad de Tabriz, situada a unos 600 kilómetros al oeste de Teherán.

Policía detuvo por dos horas a viceministro de Salud por agredir a su esposa

Posted: 25 Oct 2010 09:35 AM PDT

El viceministro de Salud, Martín Maturano, fue detenido por el lapso de dos horas en la Brigada de Protección a la Familia por agredir física y psicológicamente a su cónyuge, quien tendría una fisura en el brazo izquierdo

El magisterio rechaza la intención de sancionar a quienes critican la postura de la COB

Posted: 25 Oct 2010 07:53 AM PDT

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de la Educación Urbana de La Paz (FDMEULP), José Luis Álvarez, tildó a los dirigentes que pretenden llevar adelante esta medida como oscurantistas y reaccionarios, por estar al margen y separados de sus bases.

Lagos: Hay sólo una solución viable que es en la frontera de Chile con Perú en la línea de la concordia

Posted: 25 Oct 2010 07:35 AM PDT

Al ser consultado por la idea del senador Pablo Longueira (UDI) de hacer un plebiscito para ver si se le brinda un terreno con soberanía a Bolivia, el ex presidente chileno dijo que "si es una salida por ahí, que es la única parte posible, al que hay que preguntarle eso a Perú, porque de acuerdo al tratado, todas las tierras que se resuelven por ese territorio que se quieran entregar a un tercer país, se requiere el visto bueno del otro".

"Propuesta de Longueira es legítima y merece ser analizada", según dirigentes UDI

Posted: 25 Oct 2010 07:27 AM PDT

Según un informe publicado en La Tercera, tras haber recibido varias críticas durante los últimos días, el lunes el senador de la UDI, Pablo Longueira, sumó un nuevo apoyo a su iniciativa planteada el viernes: hacer un plebiscito para decidir si se le da salida al mar a Bolivia.

Magisterio urbano de La Paz ratifica marcha contra el proyecto de Ley de Pensiones

Posted: 25 Oct 2010 07:24 AM PDT

Se realizará este viernes 29 de octubre.

Perú anuncia que está listo para construir barcos y un puerto para Bolivia

Posted: 25 Oct 2010 06:45 AM PDT

 "Si Bolivia así lo decide, estamos ampliamente en condiciones de apoyar en la construcción de cualquier tipo de nave, ya sea mercante o de instrucción, o un terminal portuario en lo que a metal mecánica se refiere. Podemos construir los buques que Bolivia desee", señaló el almirante Jason Saavedra, director del Servicio Industrial de la Marina de Guerra del Perú (Sima).

Alan García descarta enemistarse con Chile por Boliviamar

Posted: 25 Oct 2010 04:47 AM PDT

García dijo también que era justo que Bolivia rompa su secular encierro  motivada por la pérdida de sus costas en el Pacífico y que ahora varios países, igualmente hermanos, se solidarizan con el gesto peruano. 

Ministra Achacollo no definió posición sobre conflicto en Apolo

Posted: 25 Oct 2010 04:23 AM PDT

La ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo, no tiene ninguna posición sobre el conflicto ocurrido el fin de semana entre cocaleros de Apolo que apoyan la carnetización biométrica y los que la rechazan, informaron en esa repartición estatal.  

Cónsul de Bolivia califica idea de plebiscito como saludable

Posted: 25 Oct 2010 04:20 AM PDT

El cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, calificó la propuesta del senador de la UDI, Pablo Longueira, para que el tema marítimo de Bolivia sea sometido a un plebiscito, como "sorpresiva" y "saludable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario