Buscador

martes, 5 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Llorenti: Se fortalecerá el seguro para policías

Posted: 05 Oct 2010 09:30 AM PDT

El plan es crear un fondo de al menos 100 mil dólares que pueda servir para atender estas contingencias a través de la vigencia de un seguro diferenciado para los policías, que trabajan en áreas administrativas y operativas.

Cuatro militares van a juicio ordinario por tortura a soldado en Challapata

Posted: 05 Oct 2010 08:22 AM PDT

Los oficiales que serán investigados por el Ministerio Público de Oruro son el teniente Coronel Roberto Quiroz, el teniente Gustavo Cardoso y los subtenientes José Luis Copa Flores y John Henry Rosas Catacora.

La sequía afectó a casi 60 mil familias en todo el país

Posted: 05 Oct 2010 06:53 AM PDT

Al menos en seis departamentos del país, las familias afectadas por la sequía de 2010 llegan a 59.985, según informes del Servicio Nacional de Defensa Civil y los Centros de Operaciones de Emergencias de algunas gobernaciones.

La Fiscalía responderá el jueves a observaciones de Leopoldo Fernández

Posted: 05 Oct 2010 05:08 AM PDT

La audiencia se realizará a las 9.30 del día mencionado en el Salón Rosado de la Corte Superior de Distrito.

Corte IDH condena al Estado por dos desaparecidos

Posted: 05 Oct 2010 04:49 AM PDT

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), falló en contra del Estado y lo condenó a pagar una indemnización por el arresto y desaparición de un padre y su hijo durante la dictadura militar de los años 70, informó el organismo con sede en Costa Rica.

Decomisan cocaína en harina de soya

Posted: 05 Oct 2010 04:31 AM PDT

La policía antidrogas decomisó poco más de 24 toneladas de harina de soya con cocaína y desbarató a la banda internacional de narcotraficantes que intentaba embarcar la droga, se informó el martes.

Alcaldía de La Paz avanza en revisión médica integral y gratuita a estudiantes

Posted: 05 Oct 2010 04:16 AM PDT

La Alcaldía de La Paz informó el martes que avanza en la revisión médica integral y gratuita a estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio de esta urbe.  

Llorenti vuelve a prometer pruebas contra Usaid

Posted: 04 Oct 2010 07:52 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, volvió ayer a acusar a la Agencia de Cooperación Internacional de EEUU (Usaid) de estar detrás de los sucesos de Caranavi en mayo pasado, que derivaron en un bloqueo de carreteras y dos jóvenes fallecidos, y nuevamente prometió pruebas.

Ordenan levantar secreto militar en caso de tortura

Posted: 04 Oct 2010 06:46 PM PDT

El juez de Challapata ordenó levantar el secreto militar para continuar con las investigaciones sobre la tortura aplicada en 2009 contra el soldado Álvaro López Cortés en el Regimiento Rangers de esa población. El Ministerio Público dice que los militares no tienen ningún obstáculo legal para que no contribuyan en la investigación.

Llorenti dice que además de Fortún otros ministros recibían “pluses”

Posted: 04 Oct 2010 06:48 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, declaró ayer que en las investigaciones sobre el tema de los gastos reservados se descubrió que dichos recursos eran desviados a favor de ex ministros, viceministros, directores y jefes de unidad como pago de "pluses". Agregó que, de manera especial se investigará el caso de Guido Nayar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario