domingo, 3 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Opositores hacen notar vacíos en ley antirracismo

Posted: 02 Oct 2010 06:06 PM PDT

El ex vicepresidente de la República Víctor Hugo Cárdenas y el senador de Plan Porogreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN) Bernard Gutiérrez hicieron notar imprecisiones, contradicciones y vacíos en el proyecto de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que el oficialismo pretende aprobar la próxima semana en el Senado y que ya fue aprobado en Diputados, sin atender los pedidos de modificación y revisión.

Envían a Fortún al penal de San Pedro

Posted: 02 Oct 2010 06:02 PM PDT

Por existir riesgo de fuga y obstaculización del proceso, la jueza Segunda de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, resolvió anoche la detención preventiva del ex ministro del Interior, Guillermo Fortún, en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. La orden se cumplió a las 20:15.

Evo confiesa haber ordenado el allanamiento de la oficina del abogado

Posted: 03 Oct 2010 08:40 AM PDT

"Yo he instruido y le he dicho al compañero Sacha que intervenga su oficina  ..(...) ...no tengo cobardemente que ocultar o vender a mi ministro. Que intervengan legalmente con la fiscalía y ahora estamos destapando muchas cosas. Algunos ocultaron. Esa es tarea de la Fiscalía, pero esta confirmadísimo que estaba Estados Unidos", dijo el mandatario.

CIDOB celebra 28 años de fundación distanciada del Gobierno de Morales

Posted: 03 Oct 2010 09:26 AM PDT

El presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, reconoció que después de la marcha realizada no existe una buena comunicación con el presidente Morales, debido a la mala información que recibió de parte de algunos ministros, por lo que anunció que se buscará un mayor acercamiento con el Jefe de Estado.

El presidente Morales asegura que trabajará con quien gane las elecciones en Brasil

Posted: 03 Oct 2010 09:02 AM PDT

    "Saludamos la democracia y las elecciones en Brasil, por supuesto con quien gane tendremos coordinación y trabajo permanente", aseguró el mandatario.

Morales acusa a EEUU de preparar golpistas en Perú y Colombia

Posted: 03 Oct 2010 08:28 AM PDT

 Estados Unidos "va preparando permanentemente (golpes de Estado), ahora llevan a Colombia y Perú para entrenar a policías con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, pero quien los entrena es el Comando Sur" de las fuerzas armadas estadounidenses, dijo el mandatario.

Un informe revela que el 90% de los castigos a militares en el país son torturas

Posted: 03 Oct 2010 04:15 AM PDT

Según las conclusiones preliminares de un estudio de la Defensoría del Pueblo, basado en las denuncias de maltratos a soldados entre 2009 y parte de 2010, casi la totalidad de las sanciones están dirigidas a provocar dolores intensos en la columna vertebral.

ANP solicita audiencia a Morales y García Linera

Posted: 02 Oct 2010 06:33 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) mediante dos misivas solicitó audiencias con el presidente del Estado, Evo Morales, y con el vicepresidente, Álvaro García Linera, para expresar la inquietud del sector de la prensa en la coyuntura actual.

63 personas oficializan postulación a vocales electorales en Cochabamba

Posted: 02 Oct 2010 06:35 PM PDT

Sesenta y tres personas oficializaron ayer sus intenciones de optar a una de las cuatro vocalías del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Cochabamba, confirmó ayer el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Héctor Arce, después de que las 18:30 concluyera el plazo para la presentación de documentos.

Defensa de Soza solicitará imputación contra Costas

Posted: 02 Oct 2010 06:36 PM PDT

La defensa del fiscal paceño Marcelo Soza estima presentar la solicitud de la imputación formal contra el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el caso “desacato” la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario