viernes, 22 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo desea construir un nuevo corredor bioceánico en el Hito 60

Posted: 22 Oct 2010 07:54 AM PDT

El Presidente lamentó que "por culpa de algunos dirigentes cívicos potosinos" se perjudicó el avance de los proyectos.

Policía argentina desmantela "cocina" de cocaína y detiene a dos bolivianos

Posted: 22 Oct 2010 04:48 AM PDT

La Policía argentina desmanteló una "cocina" de cocaína en la provincia de Santa Fe, en el centro del país, donde detuvo a dos hombres de nacionalidad boliviana y se incautó 40 kilos de esta droga y gran cantidad de precursores químicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Granizada de dos horas devasta sembradíos y construcciones en Tarija

Posted: 22 Oct 2010 04:29 AM PDT

Las familias campesinas de los municipios afectados se declararon en estado de emergencia clamando por la ayuda a las autoridades provinciales, departamentales y nacionales.

Senador chileno propone plebiscito para dar una solución marítima a Bolivia

Posted: 22 Oct 2010 04:02 AM PDT

 El senador derechista Pablo Longueira, planteó la posibilidad de impulsar una solución marítima a Bolivia. "Ojalá plebiscitándola a los chilenos el próximo año", dijo.

Alerta por sequía en la cuenca cerrada del lago Titicaca

Posted: 22 Oct 2010 04:00 AM PDT

Siendo el nivel límite de la alerta los 3.807,9 msnm, a la fecha el Titicaca se encuentra a tres centímetros menos, esto es, a 3.807,87 msnm.

La ONU no tiene recetas para resolver los conflictos en el país

Posted: 22 Oct 2010 03:51 AM PDT

Para Yasukawa, representante de la ONU, es normal que en sociedades pluriculturales, como la boliviana, existan problemas, pero considera que se debe tener la capacidad de resolver las diferencias a través del diálogo y la negociación.

Inquietud en Chile por pacto Bolivia-Perú

Posted: 21 Oct 2010 07:34 PM PDT

La ampliación de la zona comercial otorgada por Perú a Bolivia en el puerto de Ilo motivó reacciones de inquietud en Chile, que interpreta este acercamiento con Perú como un acto de presión para una pronta solución a su histórico reclamo de salida soberana al mar.

Aprueban ley con polémico artículo sobre sexualidad

Posted: 21 Oct 2010 06:33 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes con un artículo que causó el reclamo airado de la oposición, ya que la norma, según interpreta esta última, consiente las relaciones sexuales consensuadas de mayores de 12 años.

Defensor: Abusos y torturas de policías y militares crean inseguridad

Posted: 21 Oct 2010 06:42 PM PDT

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, declaró ayer que la población se siente insegura por estar a expensas de los abusos y torturas que propinan efectivos policiales y militares en desmedro de ciudadanos y conscriptos.

Bolivia pide a Unasur ver migraciones

Posted: 21 Oct 2010 05:22 PM PDT

Bolivia planteará, entre otras propuestas, que las conclusiones de la X Conferencia Sudamericana de Migraciones (CSM), que se realizará en Tiquipaya-Cochabamba, sean consideradas por la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para que sus países miembro las implementen ya que la decisión que toma esta comisión es de carácter vinculante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario