martes, 19 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mueren en accidentes dos mineros en el país

Posted: 19 Oct 2010 08:42 AM PDT

Dos mineros bolivianos perdieron la vida, uno de ellos por la explosión de dinamita en el interior de un socavón en el sur del país, informó la policía.

Perú concede a Bolivia facilidades portuarias para impulsar industria y libre tránsito

Posted: 19 Oct 2010 08:19 AM PDT

 Ambos gobiernos renovaron y ampliaron por 99 años la zona franca industrial y turística concedida en ese puerto en 1992. Esto permitirá la instalación de industrias bolivianas para el mercado externo, donde la mercadería contará con depósitos francos para su almacenamiento.

La fiscalía cita a declarar a Luis García Meza y Luis Arce Gómez

Posted: 19 Oct 2010 07:55 AM PDT

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Milton Mendoza, los sentenciados volverán a ser citados para responder ante una comisión especial de operadores de justicia conformada por el Ministerio Público para la investigación de las desapariciones de Renato Ticona y Juan Carlos Flores Bedregal.

Empresarios y asociaciones se oponen a la Ley del Juego del gobierno

Posted: 19 Oct 2010 07:33 AM PDT

Las 15.000 familias de pequeños dueños de máquinas tragamonedas pidieron al presidente Evo Morales, incluirlos en el proyecto de Ley para "cortarle las uñas a los corruptos".

Adepcoca suspende bloqueo a los Yungas por 15 días

Posted: 19 Oct 2010 06:47 AM PDT

Los productores de la hoja de coca afiliados a la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca La Paz (Adepcoca) arribaron a ese acuerdo tras instalarse las mesas de diálogo con el Gobierno, en el que deben analizar los problemas del incremento de los taques de coca y las nuevas carpetas presentadas para la comercialización del arbusto.

Piñera: "El diálogo es el camino para resolver los problemas con Perú y Bolivia"

Posted: 19 Oct 2010 06:17 AM PDT

En cuanto al enclave marítimo en el puerto de Ilo, que Perú entregó a Bolivia, dijo que espera "que se desarrolle", al igual que "las relaciones entre los países vecinos".

Bolivia será la primera en sufrir efectos del cambio climático

Posted: 19 Oct 2010 06:06 AM PDT

Bolivia está en la primera fila en sufrir los efectos del calentamiento global y en la defensa de la dignidad de los pueblos indígenas que sostienen como vital su relación con la madre tierra, afirmó John Ashton, Asesor del Primer Ministro Británico en Cambio Climático.

Se mantiene el bloqueo en Yungas y choferes advierten con enfrentamiento

Posted: 19 Oct 2010 05:40 AM PDT

El secretario permanente de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca La Paz (Adepcoca) Claudio Manríquez, dijo que se trasladaban hasta el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra para reunirse con las autoridades y llegar a un acuerdo.

Experto británico propone alianza climática a Bolivia

Posted: 19 Oct 2010 05:27 AM PDT

John Ashton, asesor del gobierno británico sobre el Cambio Climático, se reunió con el presidente Morales y le  propuso avanzar en la alianza "de manera que podamos tener una respuesta a la reunión que está organizando la ONU en Cancún". El gobierno analizará la propuesta.

El presidente del Senado de Chile descarta dar salida marítima soberana a Bolivia

Posted: 19 Oct 2010 04:51 AM PDT

El presidente del Senado de Chile, Jorge Pizarro, fue consultado sobre las conversaciones en torno a la demanda boliviana y se pronunció por la concertación de fórmulas imaginativas en la materia pero descartó la salida soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario