lunes, 4 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministerio de Educación prevé cerrar gestión con 500 telecentros educativos instalados en Bolivia

Posted: 04 Oct 2010 10:04 AM PDT

El Ministerio de Educación informó el lunes que prevé cerrar la gestión con 500 telecentros educativos instalados en regiones periurbanas y rurales de los nueve departamentos de Bolivia.  

Gobierno pide ampliar investigación de gastos reservados a otras ex autoridades

Posted: 04 Oct 2010 09:43 AM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, pidió el lunes al Ministerio Público ampliar la investigación de los denominados gastos reservados, a otras ex autoridades y funcionarios que se favorecieron con los llamados "plus" (sobre sueldos).

Dirigente de CSUTCB pide al Presidente que declare en juicio "octubre negro"

Posted: 04 Oct 2010 09:39 AM PDT

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rufo Calle, pidió el lunes al presidente Evo Morales que declare en el juicio de "octubre negro", que se sustancia en Sucre contra el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2003) y sus colaboradores por genocidio.

El gobierno ratifica la acusación contra USAID en sucesos de Caranavi

Posted: 04 Oct 2010 07:50 AM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, indicó que los responsables de los hechos en Caranavi tienen que ser identificados, procesados y sancionados penalmente. Mientras el abogado Jorge Quiroz se declaró "perseguido político", tras la confesión del primer mandatario sobre los allanamientos.

El gobierno dice que el abogado Quiroz amenaza la Seguridad del Estado

Posted: 04 Oct 2010 08:00 AM PDT

Quiroz investigó a nombre de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, las muertes registradas en Caranavi. Tras haber sido desautorizado por esta entidad, el Gobierno allanó el bufete que tiene con su esposa y se llevó documentación.

El informe sobre la tortura a soldado será conocido en 8 días

Posted: 04 Oct 2010 08:05 AM PDT

La tortura que sufrió el soldado Álvaro López Cortés, a manos de sus instructores fue difundida la anterior semana por la Red Unitel, situación que conmocionó a la opinión pública y molestó al presidente Evo Morales, quien ordenó una investigación.

EEUU rechaza la acusación de Evo por sublevación en Ecuador

Posted: 04 Oct 2010 07:32 AM PDT

"Este es un golpe también a Unasur de la derecha ecuatoriana con apoyo de EEUU", dijo el presidente Morales y  denunció que Estados Unidos estaba detrás de la sublevación de la policía contra Rafael Correa,  que derivó en violentos hechos que dejaron 10 muertos y centenares de heridos.

Cocaleros rechazan el nuevo reglamento de la hoja de coca en La Paz

Posted: 04 Oct 2010 05:57 AM PDT

Los productores de Yungas y los detallistas realizan en estos momentos protestas en La Paz, en rechazo absoluto al reglamento que el gobierno puso en vigencia  para el comercio de la hoja de coca."El documento no fue elaborado por consenso y preparamos medidas para evitar la puesta en práctica ... (..) ... no se hagan engañar por los ministros que nos han engañado", dijo uno de los dirigentes.

Ex Prefecto de Pando plantea excepciones e incidentes en juicio oral

Posted: 04 Oct 2010 04:34 AM PDT

El juicio oral contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado de ser el principal autor intelectual de la masacre de Porvenir en septiembre de 2008, se reinstala con la presentación de excepciones e incidencias por parte de la defensa.

Un consulado itinerante de Bolivia visitará Zaragoza, España

Posted: 04 Oct 2010 04:22 AM PDT

Los 3.000 inmigrantes bolivianos en Aragón constituyen una comunidad dinámica y emprendedora que, por problemas administrativos, se ve obligada a trasladarse de vez en cuando a Barcelona o Madrid para resolver trámites burocráticos, publica el lunes el diario Público de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario