Buscador

sábado, 30 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Tema mar altera la agenda del gobierno chileno

Posted: 29 Oct 2010 07:48 PM PDT

El acercamiento entre Bolivia y Perú alteró la agenda marítima en Chile, país que pese a las expectativas creadas en los últimos días tras el resurgimiento del debate por el enclaustramiento marítimo, no presentará una propuesta oficial sobre la demanda marítima boliviana en el encuentro bilateral programado para fines de noviembre, hizo conocer ayer el diario chileno La Tercera,

Suprema retira confianza a Ortiz; hablan de sucesión

Posted: 29 Oct 2010 07:01 PM PDT

Hay inminente cambio de presidente en la Corte Suprema de Justicia luego de que ayer ocho de los 10 ministros de esta instancia judicial retiraran oficialmente su confianza a Julio Ortiz, a quien conminaron a presentar su renuncia hasta el próximo miércoles.

Torrico niega haber tenido algo que ver con Uncía

Posted: 29 Oct 2010 07:06 PM PDT

El ex viceministro de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno Gustavo Torrico se presentó ayer en oficinas de la Fiscalía de Distrito, donde afirmó que no tuvo nada que ver durante los sucesos de mayo  pasado cuando fueron linchados cuatro efectivos policiales en la población de Uncía.

Especulan que Banzer pidió los restos de Marcelo

Posted: 29 Oct 2010 07:07 PM PDT

El Ministerio Público abrió ayer la posibilidad de que el militar que reclamó los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz el 17 de julio de 1980 pertenezca al entorno del difunto ex dictador Hugo Banzer Suárez.

Cuatro muertos tras voraz incendio en La Mamora

Posted: 29 Oct 2010 07:30 PM PDT

Ayer por la tarde se registró un incendio de magnitud en la zona de La Mamora, en el cual ya fallecieron cuatro personas, por lo que personal de la unidad de Bomberos de la Policía se tuvo que trasladar hasta la zona para tratar de sofocar el fuego; sin embargo, por la fuerza del viento hasta la madrugada de ayer el mismo no pudo ser controlado.

Designan vocales y llenan acefalías

Posted: 29 Oct 2010 07:03 PM PDT

La Corte Suprema de Justicia completó ayer las acefalías de vocales para las cortes superiores de tres distritos del país, incluida la de Chuquisaca, donde se designó a la abogada Delma Miranda como nueva vocal.

Olorio murió en pleno interrogatorio policial

Posted: 29 Oct 2010 07:04 PM PDT

David Olorio falleció en pleno interrogatorio cuando los cinco oficiales intentaban saber el destino del dinero y las armas utilizadas en el atraco a la bóveda de Vías Bolivia del peaje en la autopista La Paz-El Alto el 4 de julio, informó el fiscal que investiga el caso, Daniel Aguilar.

Tras seis días, controlan incendio en Porongo

Posted: 29 Oct 2010 07:05 PM PDT

Tras seis días del peor incendio en la zona de Porongo, las brigadas de socorro lograron controlar las llamas ayer. Aunque no hay un informe oficial, las pérdidas son cuantiosas: van desde recursos naturales hasta bienes materiales y la vida de una persona.

Acaba semana calurosa y se esperan las lluvias

Posted: 29 Oct 2010 07:08 PM PDT

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se concluye una semana donde se registraron altas temperaturas en varias regiones del país, incluso records como en el chaco. Sin embargo, se pronostica el ingreso de un frente frío durante este fin de semana. 

Envían a la cárcel a “El Muerto”

Posted: 29 Oct 2010 07:09 PM PDT

La jueza Primera de Instrucción en lo Penal, Jenny Parado Saavedra, determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de Efraín Mamani Quispe, alias “El Muerto” (26 años), y de su hermano Fidel Mamani Quispe (23 años), acusados del delito de tentativa de homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario