jueves, 7 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Desmentido pone en riesgo juicio a militares

Posted: 06 Oct 2010 05:50 PM PDT

Tras las declaraciones del ex conscripto del regimiento de Challapata, Guido Álvaro López Cortés, quien negó haber sido víctima de tortura durante su servicio militar el año 2009, los cuatro militares que por disposición del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas pasaron a la justicia ordinaria para ser procesados podrían quedar en libertad porque no existe una víctima

El Gobierno militariza 15 minas de oro en Santa Cruz

Posted: 06 Oct 2010 05:57 PM PDT

El Gobierno militarizó, entre martes y miércoles, al menos unas 15 minas de oro en la población en la zona de la Chiquitanía de Santa Cruz para intervenir en la explotación ilegal del mineral tanto por cooperativistas nacionales como por extranjeros, principalmente brasileños, informó ayer el Ministerio de Defensa.

Oruro celebra y exige más atención

Posted: 06 Oct 2010 05:59 PM PDT

La población de Oruro celebró ayer el Bicentenario de su grito libertario con la presencia del presidente Evo Morales, ocasión en la que los ciudadanos y autoridades regionales aprovecharon para exigir al primer mandatario obras para la región.

Quiroz anuncia acudir nuevamente a corte internacional por los videos

Posted: 06 Oct 2010 05:53 PM PDT

Los abogados de los familiares de las víctimas de Caranavi, Jorge Quiroz y Claudia Lecoña (esposos), anunciaron ayer ampliar la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, quien el martes los acusó públicamente de proxenetismo al presentar material pornográfico extraído de Internet.

Fuertes vientos provocan muerte

Posted: 06 Oct 2010 06:03 PM PDT

Se acercó a tocar la puerta de su vecino y, sin darse cuenta, la barda, cedida por los fuertes vientos de ayer, se le cayó encima. Según los relatos de las personas que salieron a ver lo que ocurría, alertados por los gritos de algunas personas que fueron testigos de esta desgracia, la mujer falleció de forma casi instantánea.

El mayor porcentaje de casos de discriminación se da en el Estado

Posted: 06 Oct 2010 06:27 PM PDT

En oficinas del Gobierno es  donde más se discrimina, comparado con lugares públicos y eventos sociales, según una encuesta elaborada por el Proyecto de Opinión Pública de América Latina (Lapop) en Bolivia.

Cocaleros logran frenar reglamento de mercado

Posted: 06 Oct 2010 05:54 PM PDT

La resolución ministerial que establecía un nuevo reglamento de comercialización de la hoja de coca quedó sin efecto luego de una negociación entre los productores y autoridades de Gobierno, que finalmente cedieron y aceptaron construir en consenso la nueva normativa.

Fiscal Sosa anuncia citar a hermana de Marinkovic

Posted: 06 Oct 2010 05:55 PM PDT

El fiscal Marcelo Sosa, que investiga la organización de una presunta célula terrorista en Santa cruz, informó ayer sobre la posibilidad de citar a los familiares del empresario Branko Marinkovic y su secretaria Jeymi Delboy para que presten sus declaraciones.

Abogada acusa a fiscal y éste anuncia querella

Posted: 06 Oct 2010 05:55 PM PDT

Una abogada particular presentó una denuncia por presunta extorsión contra el fiscal de Distrito de Chuquisaca, Julio César Sandoval, quien se defendió indicando que es víctima de una confabulación "política" y anunció una querella penal en contra de la denunciante. 

Internos de tres cárceles mantienen emergencia

Posted: 06 Oct 2010 05:56 PM PDT

Los reclusos de las penitenciarías de San Pedro, el Centro de Orientación Femenina de Obrajes y de Miraflores mantienen estado de emergencia en demanda de mejoras en las condiciones de infraestructura y la dotación de médicos para cada uno de los centros penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario