Buscador

sábado, 2 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Yuquis denuncian extorsión de cocaleros por uso de carretera en el Chapare

Posted: 02 Oct 2010 10:27 AM PDT

Indígenas Yuquis Siris denunciaron este sábado que cocaleros de las seis Federaciones del Trópico Cochabambino los extorsionan, cada año les obligan a pagar 200 mil bolivianos por el uso de la carretera de la región y son víctimas de constantes amenazas de avasallamiento de sus Tierras Comunitarias de Origen (TCOs) legalmente conseguidas.

El expediente de Fortún aún no fue remitido al Juzgado Segundo Cautelar

Posted: 02 Oct 2010 09:38 AM PDT

El viernes tras prestar su declaración informativa en la División Delitos Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fortún decidió recusar al juez del Tribunal Primero de Sentencia, Carlos Guerrero, basado en declaraciones previas que habría realizado previas a su llegada a territorio nacional.

Se elabora cronograma para consolidar diferendo limítrofe Oruro-Potosí

Posted: 02 Oct 2010 09:30 AM PDT

Las gobernaciones de los departamentos andinos de Oruro y Potosí suscribieron 14 actas de pacificación, con el propósito de dar continuidad a la solución limítrofe entre las localidades de Quillacas y Coroma, por el cerro Pawa.

Bolivia pide a países de Unasur no prestar proteger a los autores materiales del intento de golpe en Ecuador

Posted: 02 Oct 2010 09:05 AM PDT

    El jefe de la diplomacia expresó, a nombre del presidente Evo Morales, la solidaridad y apoyo incondicional de su país al pueblo ecuatoriano, al proceso revolucionario que vive esa nación y al presidente Rafael Correa, en su participación en la reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur que se desarrolló en Quito.

Fuerzas Armadas apoyan con 1.200 efectivos al Plan Ciudad Segura de El Alto

Posted: 02 Oct 2010 09:08 AM PDT

    "Después de varias experiencias exitosas que realizaron en Santa Cruz, Yacuiba, Riberlata y la propia ciudad de El Alto, se reactivó el Plan Ciudad Segura, con el refuerzo de nuestras FFAA", explicó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Perú asegura que no utilizará unilateralmente aguas de ríos que comparte con Bolivia

Posted: 02 Oct 2010 09:00 AM PDT

  La misiva responde a una carta enviada por el gobierno, en la que expresa su preocupación por un supuesto proyecto de trasvase de las aguas del río Desaguadero, que nace en territorio peruano y desemboca en Bolivia.

Bolivia pide a Chile pago retroactivo por uso de aguas del Silala

Posted: 02 Oct 2010 08:54 AM PDT

 La "delegación de Chile manifestó su disconformidad" con el pedido de Bolivia para incluir en un documento final una "compensación económica" por el uso de esas aguas en años pasados, dice el comunicado.

La oposición respalda la posición de la FLACSO y rechaza la tesis de golpe de estado

Posted: 02 Oct 2010 08:44 AM PDT

La bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Asamblea Legislativa respaldó la posición del rector de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y rechazó la tesis de un golpe de estado en Ecuador.

ONU condena la tortura de soldado

Posted: 01 Oct 2010 09:02 PM PDT

Las imágenes de la tortura a un soldado en el regimiento Ranger de Challapata, Oruro, difundidas en días pasados por la red Unitel, generaron polémica sobre la competencia de la justicia ordinaria y la militar, además entre quienes alegan que se trata de un “ejercicio militar” y los que dicen que es un caso de tortura.

Oruro y Potosí dan un paso más en solución de conflicto limítrofe

Posted: 01 Oct 2010 07:52 PM PDT

Las representaciones de Potosí y Oruro lograron ayer dar un paso más en la resolución concertada del diferendo limítrofe que enfrentan hace más de 100 años con la suscripción de 14 actas de pacificación y garantías recíprocas por parte de cada una de las comunidades de los dos departamentos asentadas en el territorio en litigio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario