viernes, 8 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mueren 40 mil reses en Beni; el Gobierno declara emergencia

Posted: 07 Oct 2010 06:03 PM PDT

Al menos 38 mil cabezas de ganado bovino y 876 de equino perecieron en el departamento de Beni a consecuencia de la sequía y los focos de calor, según registros de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni). La situación obligó al Gobierno Nacional a declarar al departamento, mediante decreto, como zona de emergencia.

Fiscal sospecha que el soldado fue obligado a negar la tortura

Posted: 07 Oct 2010 05:49 PM PDT

La fiscal Mirna Arancibia, a cargo de la investigación de la supuesta tortura al cabo Álvaro Flores, reveló que el Ministerio Público tiene la hipótesis de que el reservista actuó bajo presiones cuando públicamente declaró que no sufrió vejaciones y que las imágenes en las que se lo ve introducido a un barril con agua cabeza abajo fueron parte de su instrucción militar.

Voraz incendio consume dos plantas de una casa

Posted: 07 Oct 2010 05:52 PM PDT

Un voraz incendio ocasionado, se presume por un corto circuito, se produjo ayer en dos plantas de un domicilio ubicado en la avenida José María Asín, de la zona del cementerio de esta ciudad, informó el comandante de la Unidad de Bomberos "Antofagasta", Gustavo Daza.

DDHH censura el acoso del Gobierno a Quiroz

Posted: 07 Oct 2010 05:53 PM PDT

La presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia, Yolanda Herrera, dijo ayer que la difusión de los videos y fotografías que supuestamente vinculan a Jorge Quiroz y a su esposa Claudia Lecoña con asuntos de extorsión, narcotráfico y proxenetismo constituye la violación de los derechos humanos,

Líos en San Ramón derivan en traslado de detenidos

Posted: 07 Oct 2010 07:58 PM PDT

San Ramón vivió su segunda jornada de tensión tras la intervención gubernamental con tropas del Ejército, sucedida el miércoles, en las áreas de explotación minera. De los aproximadamente 40 detenidos, el 50 por ciento fue liberado, pero 20 quedaron en custodia policial hasta que hoy se lleve a cabo su audiencia cautelar.

Cocaleros anuncian bloqueos

Posted: 07 Oct 2010 05:58 PM PDT

La Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) anunció que desde el lunes 11 iniciará el bloqueo de caminos en Yungas demandando la abrogación total de la nueva reglamentación para la venta de la coca que no les fue consultada y otras siete demandas. Desconocen el acuerdo al que arribaron las autoridades gubernamentales y otros dirigentes.

Lamentan desaire de Evo Morales

Posted: 07 Oct 2010 06:00 PM PDT

El diputado Franz Choque, de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), acusó al presidente, Evo Morales, de deslucir el aniversario de la insurrección republicana en Oruro, puesto que el Mandatario no asistió a los actos de celebración del Bicentenario de la Revolución del 6 de octubre de 1810.

Comunarios ocultaron accidente

Posted: 07 Oct 2010 06:06 PM PDT

El Organismo Operativo de Tránsito denunció ayer que el último accidente en la carretera a Yungas fue ocultado por los comunarios de Colopampa, quienes incluso impidieron la intervención de los efectivos policiales y del Batallón de Bomberos para rescatar a la decena de muertos y heridos.

Postergan el juicio a “Chito” Valle en Sucre

Posted: 07 Oct 2010 06:06 PM PDT

El juicio de responsabilidades al ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, que debía iniciarse ayer, fue diferido por una semana debido a la baja médica de uno de los jueces: el ministro de la Corte Suprema Hugo Suárez Calbimonte, según dispuso el Tribunal. 

Surco y Quispe niegan haber participado

Posted: 07 Oct 2010 06:07 PM PDT

El senador Fidel Surco y el diputado David Quispe, ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), negaron ayer ante los fiscales Isabelino Gómez y Carlos Fiorilo, haber encabezado la intervención policial en Caranavi el 7 y 8 de mayo pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario