Buscador

viernes, 15 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El gobierno apuesta por una solución trilateral en el conflicto marítimo

Posted: 15 Oct 2010 07:14 AM PDT

San Miguel aseguró que el proceso de retorno al mar es bastante delicado y  que "puede ser viable llegando a un proceso de negociación.  Estamos en una etapa de integración".

El gobierno celebra el Día Mundial de la Alimentación bajo el lema "Unidos contra el hambre"

Posted: 15 Oct 2010 07:33 AM PDT

 El 16 de octubre se recordará 30 años de la institucionalidad del Día Mundial de la Alimentación y 65 años de la creación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

En Bolivia el 29 % de la población sufre hambre extrema

Posted: 15 Oct 2010 07:24 AM PDT

"En el caso de Bolivia en el año base 1992, el país tenía 2 millones de personas, en este momento las cifras del informe 2010, basado en datos del año 2006, señala que son 2.9 millones de personas, sin embargo, el porcentaje ha bajado, porque la población aumenta", informó la representante de la FAO en Bolivia, Elisa Panadés, al recordar hoy el Día Mundial de la Alimentación.

Después de 135 años los bomberos tendrán inmueble propio

Posted: 15 Oct 2010 07:13 AM PDT

La propiedad municipal de la calle Sucre, donde funciona este importante servicio público, será enajenada a favor del Batallón de Bomberos "Antofagasta".

Guillermo Fortún sigue interno en una clínica por problemas arteriales

Posted: 15 Oct 2010 07:02 AM PDT

"Está muy delicado" y "tiene la presión arterial sumamente alta", declaró la hija, quien dijo no saber cuándo podrá abandonar la clínica y volver al penal de San Pedro, donde estaba en prisión preventiva.

Presidente Morales: El otro enemigo del pueblo es la corrupción

Posted: 15 Oct 2010 01:49 AM PDT

"El otro enemigo del pueblo es la corrupción", aseguró el presidente Evo Morales, en el marco de un Seminario Taller para servidores públicos que se desarrolló en el seminario taller de servidores públicos sobre la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de Lucha Contra la Corrupción, en el auditorio del Palacio de Comunicaciones.

Yungas: ni cocaleros ni Gobierno ceden

Posted: 14 Oct 2010 06:25 PM PDT

El bloqueo que los productores de coca de Yungas mantienen en tres puntos de la carretera de su región hacia La Paz ingresa hoy al quinto día con posiciones radicalizadas. Los comunarios advierten con no dialogar si no se destituye al menos a un viceministro.

Hospitalizan a Fortún y piden considerar su salud

Posted: 14 Oct 2010 07:18 PM PDT

El ex ministro de Gobierno Guillermo Fortún, con detención preventiva en el penal de San Pedro, fue trasladado la noche del miércoles a la Clínica Rengel luego de presentar problemas estomacales y sufrir un alza en su presión. Sus familiares y su abogado exigieron que por razones de salud, además de su edad (73 años), debería considerársele y que sólo tenga detención domiciliaria.

Inician juicio contra “Chito” Valle

Posted: 14 Oct 2010 07:20 PM PDT

El juicio de responsabilidades contra el ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle se reinstaló ayer en la Corte Suprema con la comparecencia del acusado y la lectura de la acusación presentada por la Fiscalía General, que considera a la ex autoridad responsable de varios delitos de corrupción durante su gestión (1997-1999).

Militares comienzan a dar información

Posted: 14 Oct 2010 06:30 PM PDT

La primera jornada de toma de declaraciones a cinco militares implicados en la tortura a un conscripto del Regimiento Rangers de Challapata fue “bastante enriquecedora” y contrastada con nueva documentación de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario