viernes, 29 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Arce Gómez revela quién se llevó a Marcelo

Posted: 28 Oct 2010 07:33 PM PDT

Luis Arce Gómez, ministro del Interior durante la dictadura de Luis García Meza, dijo ayer que vio el cuerpo de Marcelo Quiroga Santa Cruz después de su asesinato pero luego dejó que se lo llevaran a la casa de un militar de alto rango que ya falleció hace algunos años.

Revelan que Torrico evitó rescate forzoso de Uncía

Posted: 28 Oct 2010 06:53 PM PDT

El ex viceministro de Régimen Interior y de Gobierno Gustavo Torrico evitó el pasado 25 de mayo que policías ingresen por la fuerza a la zona de Uncía para rescatar a los cuatro efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, que posteriormente serían linchados por los ayllus de esa región nortepotosina.

Cotoqueños presionan por reapertura de canal de TV

Posted: 28 Oct 2010 07:18 PM PDT

Una marcha de más de 300 personas pidió ayer en Cotoca que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) otorgue al canal 22, Cotoca TV, la licencia de funcionamiento que le permita operar legalmente en aquella localidad, pues la estación fue intimada en agosto a clausurar sus emisiones.

Cavabaron túnel para atracar banco

Posted: 28 Oct 2010 06:55 PM PDT

Dos policías del Batallón de Seguridad Física Privada frustraron ayer un plan para robar una de las agencias del Banco Unión en la capital cruceña luego de percatarse de la existencia de un túnel de 50 metros de distancia que llegaba al piso de esa entidad financiera.

Declaran no tener pruebas de Caranavi

Posted: 28 Oct 2010 07:19 PM PDT

El jefe nacional del Departamento Técnico y Científico de la Policía, Jorge Toro, sostuvo ayer una reunión con la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez. La fiscal informó que no existen las suficientes pruebas para poder presentar un informe concluido sobre el caso Caranavi, donde en mayo pasado murieron dos personas durante un bloqueo,

Porongo en emergencia por incendio y sequía

Posted: 28 Oct 2010 06:56 PM PDT

El municipio cruceño de Porongo determinó ayer declararse en emergencia por los incendios y la sequía que golpearon a su jurisdicción. El director de Turismo y Cultura del municipio, Egnar Égüez, afirmó que se espera que el Gobierno central también realice la declaratoria en las próximas horas.

Reanudan juicio contra “Chito” Valle

Posted: 28 Oct 2010 07:20 PM PDT

El juicio de responsabilidades contra el ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, acusado de corrupción en su gestión a fines de la década de los noventa, prosiguió ayer en la Corte Suprema de Justicia con la lectura de la acusación formal y la presentación de las pruebas de la acusación particular.  

Ladrones matan de un tiro a un joven y le roban una motocicleta

Posted: 28 Oct 2010 07:22 PM PDT

En horas de la madrugada de ayer, Miguel Ángel Balcázar Romero, de 18 años, fue asesinado de un balazo en el pecho por delincuentes que lo despojaron de la motocicleta que conducía, en presencia de varios testigos del barrio Guaracachi, según fuentes oficiales.

La Corte Suprema analiza un posible cambio de presidente

Posted: 28 Oct 2010 06:57 PM PDT

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia analiza la posibilidad de cambiar a su presidente, Julio Ortiz, según lo reveló ayer el ministro Ramiro Guerrero, quien aseguró que el asunto fue tratado pero se declaró un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles para definir la situación.

Campesinos bloquearon por horas el camino a Copacabana

Posted: 28 Oct 2010 06:58 PM PDT

Campesinos de la provincia Manco Kapac realizaron ayer un bloqueo "temporal" de la carretera Copacabana-Tiquina con el objetivo de exigir la construcción de puentes sobre el Lago Titicaca que vinculen a esta provincia paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario