Buscador

sábado, 23 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile: sugieren plebiscito para dar mar a Bolivia

Posted: 22 Oct 2010 07:37 PM PDT

“No podemos aproximarnos a la solución marítima de Bolivia descartado opciones. En un mundo moderno tenemos que abordarlas todas. (…) Estar plebiscitando (sic) a los chilenos el próximo año (para) una solución marítima a Bolivia, eso es lo que hacen los países inteligentes”.

Vecino muere a manos de policías y casi los linchan

Posted: 22 Oct 2010 07:19 PM PDT

Cuatro policías de El Torno son acusados de haber provocado la muerte del ciudadano Alfredo Vargas Condori (49) en un hecho confuso ocurrido la madrugada de ayer en dicha localidad, situada a 30 kilómetros al sur de la ciudad capital. Los pobladores, indignados por el caso, tomaron el puesto policial y golpearon a dos de los presuntos autores y exigieron a gritos el cambio del comandante

Bolivia debe pagar $us 500 mil por dos desaparecidos en la dictadura

Posted: 22 Oct 2010 07:21 PM PDT

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró, mediante sentencia emitida el 1 de septiembre pasado, que el Estado boliviano es responsable por la detención arbitraria, actos de tortura, asesinato y desaparición forzada de Rainer Ibsen Cárdenas y de José Luis Ibsen Peña entre 1971 y 1973 durante la dictadura de Hugo Banzer Suárez.

Buscan legalizar espionaje telefónico

Posted: 22 Oct 2010 07:15 PM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, anunció ayer la elaboración de un anteproyecto de ley que tiene el objetivo de legalizar la intervención de llamadas telefónicas y el pago de informantes en procura de hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico.

La lluvia no aplacó todas las quemas en oriente

Posted: 22 Oct 2010 07:16 PM PDT

Shaden Cuéllar, de siete años, llegó ayer hasta el hospital de Buenavista desde la comunidad Espejitos. Hace tres días que siente ardor en los ojos y dolor y picazón en la garganta, además tiene fiebre. Su madre, la profesora Lidia Atalaya, culpa al humo por el malestar de su hija.

Estudian compra de buques

Posted: 22 Oct 2010 07:17 PM PDT

El Gobierno estudia la compra de buques de instrucción para el anexo de la Escuela Naval Bolivia en Ilo, en Perú, para formar oficiales en marina mercante, informó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Gabinete binacional para enero

Posted: 22 Oct 2010 07:17 PM PDT

Enero de 2011 será una fecha clave en el proceso de relanzamiento de las relaciones bilaterales entre Perú y Bolivia. En esa fecha, el presidente Alan García visitará La Paz para encabezar â€"junto con su homólogo, Evo Moralesâ€" una inédita reunión de gabinete binacional.

Congelan cuentas de Gobernación de Tarija

Posted: 22 Oct 2010 07:23 PM PDT

El Gobierno Nacional congeló las cuentas de la Gobernación de Tarija debido a que ésta no aprobó la escala salarial en la Asamblea Legislativa Departamental, según se informó, aunque la norma no establece plazos para ello.

Suspenden declaración de Fernández en juicio

Posted: 22 Oct 2010 07:23 PM PDT

Carlo Brito, abogado defensor del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, informó ayer que se suspendieron las declaraciones de su defendido en el juicio oral que se sustenta en su contra por el caso Porvenir por la ausencia de uno de los coimputados.

Agarran a dos “narcos” bolivianos en Argentina

Posted: 22 Oct 2010 07:24 PM PDT

Tras un mes de investigación, agentes de la sección Inteligencia Zona Norte y de las Brigadas Operativas de Drogas Peligrosas de la Policía santafesina desbarataron una banda de narcotraficantes que operaba en el norte provincial y detuvieron a sus cabecillas. Lo más destacado del procedimiento es que se determinó que la organización producía la cocaína en suelo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario