domingo, 17 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo exige controlar el cultivo y venta de coca

Posted: 16 Oct 2010 06:43 PM PDT

El presidente Evo Morales admitió ayer por primera vez que hay descontrol en la producción de coca en el trópico de Cochabamba, que una parte de ésta es desviada al narcotráfico y conminó a los dirigentes cocaleros a tomar decisiones para poner un alto a esa situación que â€"dijoâ€" desprestigia el proceso de cambio que lidera.

Definen otras medidas por artículos mordaza

Posted: 16 Oct 2010 06:59 PM PDT

Periodistas del país tras varios días de movilizaciones decidieron las estrategias que ejecutarán los próximos días contra los artículos 16 y 23 de la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, mientras que el Gobierno anunció ayer que apura la redacción del reglamento de la norma.

Envían a prisión a militares acusados de tortura

Posted: 16 Oct 2010 05:33 PM PDT

El juez Rodolfo Peñafiel de la Corte Judicial de Challapata, en Oruro,  ordenó ayer, tras cuatro horas de audiencia, la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de esa ciudad del subteniente de Artillería Gustavo Cardozo M., los subtenientes John Henry Rojas Catacora y José Luis Copa Flores y el coronel Roberto Quiroz del Regimiento Rangers tras encontrar indicios de que cometieron los delitos de tortura y vejámenes a un conscripto en 2009. 

Yungas: ordenan masificar bloqueo

Posted: 16 Oct 2010 07:05 PM PDT

En el sexto día de bloqueo en el camino hacia Nor y Sud Yungas y tras la ruptura del diálogo entre los cocaleros paceños y el Gobierno, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) informó ayer que instruyó radicalizar la medida y exigió al Gobierno de Evo Morales atender favorablemente su pliego de demandas.

“Octubre” abrió crisis política, pero el cambio aún no se asienta

Posted: 16 Oct 2010 05:29 PM PDT

A siete años de la “Guerra del Gas”, muchos sectores afirman que la agenda de octubre fue traicionada porque no se cumplió su principal exigencia referida a la industrialización de los hidrocarburos y existe una alta desconfianza sobre el anunciado proceso de cambio, que, según prevén analistas, se sentirá recién de acá a 10 años y será liderado por otros actores políticos.

Confirman cita Evo-Alan

Posted: 16 Oct 2010 06:28 PM PDT

El presidente Evo Morales realizará el 19 de octubre una visita oficial a Perú que permitirá relanzar las relaciones bilaterales con su homólogo peruano, Alan García, confirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, José Antonio García Belaúnde.

Anuncian visita de Chávez

Posted: 16 Oct 2010 06:29 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer que en noviembre su colega y aliado de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Bolivia, oportunidad que aprovechará el primero para hacerle conocer su pueblo natal, Orinoca, en Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario