Buscador

martes, 12 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Policía está obligada a flexibilizar estatura mínima para aspirantes

Posted: 12 Oct 2010 04:29 AM PDT

El diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, afirmó que con la vigencia de la Ley Contra el Racismo y la Discriminación se pone en tela de juicio la elección de las mises en Bolivia, pues esto podría ser calificado como atentatorio contra la mujer.

El Ejército organiza primer seminario internacional sobre reforma militar en el país

Posted: 12 Oct 2010 04:18 AM PDT

Los ejes temáticos permitirán identificar los elementos centrales dentro de los procesos de reforma que se ejecutaron en los ejércitos de países vecinos.

Dos municipios cruceños sufren más por la sequía

Posted: 12 Oct 2010 03:44 AM PDT

Si bien las familias afectadas por la sequía en Chaco boliviano, destaca Defensa Civil, son 19.595; de éstas, 13.816 están en el rango de familias con "necesidad de alimentos", según el PMA.

Cocaleros desconocen acuerdo con Gobierno y mantiene el bloqueo a Yungas

Posted: 12 Oct 2010 03:23 AM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó que se anuló el Reglamento, por lo tanto no había motivos para mantener el bloqueo.

Continúa el conflicto en la cárcel de San Pedro

Posted: 12 Oct 2010 03:13 AM PDT

El conflicto en la cárcel de San Pedro persiste. Al mediodía de este martes se reanudarán las negociaciones entre los delegados de la cárcel de San Pedro y las autoridades de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

Cocaleros de los Yungas bloquean carretera

Posted: 11 Oct 2010 07:53 PM PDT

Afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) bloquean desde las cero horas de ayer la carretera La Paz-Yungas como medida de presión para exigir la anulación del nuevo Reglamento de Comercialización de la Coca y la renuncia de dos ministros y dos viceministros.

Bolivia, Chile y Perú tejen el futuro de sus relaciones

Posted: 11 Oct 2010 06:50 PM PDT

Bolivia, Chile y Perú comenzarán a tejer los próximos meses los hitos económicos y políticos que marcarán simbólicamente el nuevo escenario de sus relaciones, heridas por demandas limítrofes que los dividen.

Juicio por “Octubre” en fase final

Posted: 11 Oct 2010 06:54 PM PDT

El juicio oral contra siete de los principales acusados por la masacre de septiembre y octubre de 2003, que dejó más de 60 muertos y casi medio millar de heridos, ingresó a su fase final y próximamente se dictará la sentencia contra ellos,

Fiscal: “Las FFAA no nos facilitarán el camino. Hay que buscar pistas”

Posted: 11 Oct 2010 05:58 PM PDT

El fiscal asignado al caso de la apertura de archivos militares, Milton Mendoza, lamentó su alejamiento del asunto pues ya había conformado un equipo de profesionales especializados para el estudio de los registros de la época de la dictadura.

Evo homenajea a mujeres de Bahía

Posted: 11 Oct 2010 06:57 PM PDT

El presidente Evo Morales destacó ayer el papel de la mujer boliviana en la Batalla de Bahía, a principios del siglo XX, que terminó de sentar la soberanía de Bolivia en el entonces Territorio de Colonias, hoy departamento de Pando (norte amazónico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario