lunes, 30 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales dice que Irán es pacifista e Israel es terrorista

Posted: 30 Aug 2010 05:54 AM PDT

 "Yo quiero decirle al mundo, hay países que se organizan y se preparan para defenderse y son países pacifistas (en alusión a Irán), pero también hay países que se arman para invadir y son países terroristas (Israel)", dijo el mandatario tras reunirse con una delegación iraní presidida por el ministro de Industria y Minas, Ali Akbar Mehrabian.

El Ejército presentará programa para celebrar Bicentenario de su creación

Posted: 30 Aug 2010 07:56 AM PDT

El Ejército presentará el martes el programa de conmemoración del Bicentenario de su creación, en una ceremonia que se realizará en instalaciones del Círculo de Oficiales (COE), informaron el lunes fuentes oficiales.

Miles de gremialistas protestarán y bloquearán caminos este martes

Posted: 30 Aug 2010 06:48 AM PDT

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, anunció que su sector iniciará a partir de este martes un bloqueo nacional de carreteras con cierre de fronteras y movilizaciones en las ciudades capitales del eje central, en demanda al gobierno de ser parte de la elaboración de la reglamentación de la nueva ley de Aduanas.

Cónsul de Bolivia en Viedma-Argentina denunciado por corrupción

Posted: 30 Aug 2010 06:23 AM PDT

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción formalizó la denuncia, después de identificar una serie de irregularidades en el manejo y la administración de la oficina consular de Bolivia en ese país.

Dra. Quintanilla: "La fortaleza de los mineros seguirá a prueba aún si vuelven a ver la luz del día"

Posted: 30 Aug 2010 01:23 AM PDT

Un “trastorno de estrés postraumático” es lo que desde la sicología podrían experimentar los mineros atrapados en mina San José en Chile, al momento de salir del encierro y traten de reinsertarse a sus familias y a la sociedad.  

Gobierno calla sobre el barco retenido en Líbano

Posted: 29 Aug 2010 06:01 PM PDT

Las autoridades gubernamentales no han confirmado o rechazado, hasta el momento, la información sobre el barco “Mariam”, presuntamente “con bandera boliviana”, que no pudo zarpar el domingo 22 pasado de Líbano, Trípoli, para intentar romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, transportando un grupo de mujeres y ayuda humanitaria.

DDHH recurre a la ONU ante acoso

Posted: 29 Aug 2010 06:08 PM PDT

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Yolanda Herrera, denunció ayer los intentos de acallar a los defensores de los derechos humanos y anunció que hoy presentará una carta ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en el país, denunciando la arremetida que sufren como institución, por las investigaciones que realizaron

Gobierno “desconoce” aguda escasez de agua en Beni

Posted: 29 Aug 2010 06:04 PM PDT

El director de Gestión y Desarrollo Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, Weimar Becerra, dijo ayer desconocer los problemas de falta de agua que sufren al menos 40 comunidades de Beni a causa de los incendios.

Acusan a 8 personas de intento de homicidio en lío por tierras

Posted: 29 Aug 2010 05:55 PM PDT

Las ocho personas, siete hombres y una mujer, acusadas de haber participado en el hecho violento que dejó con graves quemaduras en el cuerpo a Marco Antonio Gómez Carrasco, apoderado legal del predio de 22 hectáreas de terreno en el barrio Tradición, ubicado en Ciudad Satélite (Warnes), serán imputadas hoy por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas.

Identifican cinco zonas de alto riesgo en el Cerro Rico

Posted: 29 Aug 2010 05:56 PM PDT

El Estudio Geotécnico de Estabilidad del Cerro Rico de Potosí que realiza el Servicio Geológico Técnico de Minas (Sergeotecmin) identificó al menos cinco zonas de alto riesgo en la legendaria montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario