Buscador

miércoles, 18 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Familia de boliviano atrapado en mina chilena no pierde la esperanza

Posted: 18 Aug 2010 06:03 AM PDT

Carlos llegó hace 5 años a Chile,  con una mochila llena de sueños. En estos momentos lo espera su pequeña de hija de 1 año y su esposa. Ondean una bandera boliviana para avisarle al mundo que están allí.

La policía detiene a 13 chilenos que robaban a contrabandistas de autos

Posted: 18 Aug 2010 05:40 AM PDT

Según las primeras investigaciones después de robar el auto maniataban a su víctima y la dejaban en un solar abandonado.

Bolivia y China fortalecen cooperación militar

Posted: 18 Aug 2010 03:55 AM PDT

Ambos gobiernos han expresado su interés por construir una relación más estrecha, incrementando acuerdos, protocolos y cartas de intenciones, no sólo en el área militar, sino también en materia económica y productiva.

Fidel Castro recibió a una brigada de médicos cubanos procedentes de Bolivia

Posted: 18 Aug 2010 02:05 AM PDT

 En un mensaje a los "internacionalistas que regresan de Bolivia", el ex presidente cubano destacó el trabajo de estos profesionales sanitarios en el exterior, donde han atendido a unas 800.000 personas en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Rufo Calle: Disputa por pegas divide a Federación de Campesinos

Posted: 18 Aug 2010 03:38 AM PDT

Para el dirigente campesino, Rufo Calle, las disputas por cargos en la administración pública y prebendas políticas por parte del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), terminaron por dividir a la Federación Departamental de Campesinos de La Paz Tupac Katari

Coca: En Potosí hubo “un falso conflicto”

Posted: 17 Aug 2010 06:14 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, aseguró ayer que el Gobierno “tal vez perdió alguna monedita” tras los 19 días de protesta en Potosí porque, a su juicio, lo que hubo en la Villa Imperial fue un “falso conflicto”.

Caranavi: Derechos Humanos culpa al Gobierno por muertes

Posted: 17 Aug 2010 05:51 PM PDT

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (Apdhb) responsabilizó al Gobierno y a la Policía por la violación a los derechos humanos en el violento desbloqueo de la carretera La Paz- Caranavi, cerrada por 12 días, el 8 y 9 de mayo pasado así como por la muerte de los dos estudiantes de esa población a causa de impactos de bala.

Oruro se declara en emergencia

Posted: 17 Aug 2010 06:33 PM PDT

Las organizaciones sociales del departamento de Oruro se declararon en estado de emergencia en demanda al Gobierno Nacional de la atención inmediata a su pliego petitorio regional de 12 puntos, entre ellos la conclusión de la obra del tramo a Pisiga.

Imputan a Torrico por el caso extorsión a menonitas

Posted: 17 Aug 2010 05:54 PM PDT

El fiscal Franz Contreras informó ayer que presentó una imputación formal en contra el ex viceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico, del alemán Dirk Schmidt (encarcelado en Palmasola por posesión de armas), del teniente de la policía Cristián Sánchez y el ayudante del ex viministro Luis Fernando Prado por una supuesta organización criminal para extorsionar a menonitas.

El Chaco recibe respuesta del Gobierno “a medias”

Posted: 17 Aug 2010 06:35 PM PDT

Los alcaldes del Chaco recibieron respuestas “a medias” en cuanto a sus exigencias para encarar estructuralmente la sequía; sin embargo, decidieron dejar sin efecto las advertencias del inicio de medidas de presión a la espera de mayores recursos para sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario