Buscador

martes, 17 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Coca califica de falso conflicto lo de Potosí y dice que gobierno "perdió una monedita"

Posted: 17 Aug 2010 09:09 AM PDT

Mientras el Viceministerio de Turismo informó que sólo en hotelería, se perdieron más de 140.000 dólares y el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, asegura que la pérdida en el sector minero ha sido cuantiosa, particularmente para el sector cooperativo.

Un boliviano entre los mineros atrapados en mina chilena

Posted: 17 Aug 2010 06:57 AM PDT

Carlos Mamani Solíz, de nacionalidad boliviano, 23 años, casado con Verky Quispe y padre de un pequeño de aproximadamente 2 años, sería uno de los 33 mineros atrapados a 300 metros bajo tierra al interior de la mina San José, en Copiapó, al norte de Chile.

Policía instruye a capacitadores en Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito

Posted: 17 Aug 2010 09:08 AM PDT

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana, con el apoyo de la nacionalizada Entel, inició el martes el "Primer Curso Nacional de Capacitación a Capacitadores en Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito", destinado a efectivos policiales y orientado a crear una cultura para reducir los accidentes carreteros.

Potosí perdió sólo en hotelería más de 140.000 dólares en 19 días de paro cívico

Posted: 17 Aug 2010 09:04 AM PDT

El Viceministerio de Turismo informó el martes que el departamento de Potosí perdió, sólo en hotelería, más de 140.000 dólares en los 19 días de paro cívico, movilización que implícitamente afectó a la imagen turística de esa región.

Destituyen a gobernador de Chonchocoro y presentan querella por omisión en caso García Meza

Posted: 17 Aug 2010 09:03 AM PDT

Wilfredo Palacios Morales fue echado del cargo de Gobernador de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro por ser el principal sospechoso de haber otorgado una serie de privilegios y beneficios al ex dictador.

El gobierno asegura que las actividades mineras vuelven a la normalidad en Potosí

Posted: 17 Aug 2010 08:56 AM PDT

Mientras el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, calificó de "falso conflicto" el bloqueo de caminos y paro general que se prolongó por 18 días en el departamento de Potosí y dice que el gobierno perdió "sólo una monedita".

Potosinos no permitirán presencia de Evo en su Bicentenario

Posted: 17 Aug 2010 04:52 AM PDT

Las instituciones cívicas representativas del departamento de Potosí anunciaron, este martes, que rechazaran la presencia del presidente Morales en los actos de celebración del Bicentenario de fundación de la Villa Imperial el 10 de noviembre próximo.

APDHB: Gobierno violó derechos humanos en Caranavi

Posted: 17 Aug 2010 08:51 AM PDT

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB) acusó, este martes, al gobierno de haber violado las libertades constitucionales y los derechos humanos en los luctuosos hechos ocurridos en Caranavi.

Gobernador de La Paz insta a la Policía a sacar efectivos a las calles para garantizar seguridad ciudadana

Posted: 17 Aug 2010 04:49 AM PDT

La Policía debe disponer la salida de todos sus efectivos a las calles para realizar un permanente patrullaje que garantice la seguridad a los ciudadanos frente al registro de hechos delictivos cada vez más frecuentes, manifestó el martes el gobernador de La Paz, César Cocarico.

Campesinos queman millón y medio de hectáreas y afectan vuelos

Posted: 17 Aug 2010 06:33 AM PDT

Las densas columnas de humo han ocasionado hoy suspensiones y demoras de vuelos en las ciudades de Trinidad, Guayaramerín, Riberalta y Cobija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario