sábado, 21 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno: Sólo lluvias apagarán los incendios

Posted: 20 Aug 2010 06:34 PM PDT

Para la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, solamente las lluvias podrán apagar los incendios forestales y los 25.000 focos de calor que se registran en todo el territorio nacional, luego de que el Órgano Ejecutivo reconociera sus limitaciones económicas para hacer frente a este problema.

Detienen a “Chito” y piden su deportación

Posted: 20 Aug 2010 06:48 PM PDT

El Gobierno pidió ayer a las autoridades de Perú la "inmediata deportación" del ex prefecto de La Paz Luis Alberto “Chito” Valle Ureña, detenido ayer en Lima y sobre el que pesan acusaciones de corrupción.

Asambleísta potosino dice que el Gobierno perdió la “brújula”

Posted: 20 Aug 2010 07:04 PM PDT

Dos de los parlamentarios potosinos, de los tres oficialistas que asumieron la huelga de hambre en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aseguraron ayer que no se arrepienten de su acción pese a que el presidente Evo Morales los calificó de traidores. El senador Eduardo Maldonado lamentó que el Gobierno haya perdido “la brújula del proceso de cambio”.

DDHH denuncia injerencia de Sacha

Posted: 20 Aug 2010 06:15 PM PDT

Activistas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos expresaron que sienten “vergüenza ajena” por el ex presidente de la entidad defensora de los derechos humanos y ahora ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien según denunciaron a través de una pronunciamiento, intenta tomar el control de la Asamblea Permanente de La Paz para que ésta responda a sus intereses.

Piden anular imputación contra el alemán

Posted: 20 Aug 2010 06:16 PM PDT

Los abogados del alemán Dirk Schmidt, que enfrenta dos procesos penales, uno en Santa Cruz por alzamiento armado y otro en La Paz por la extorsión a menonitas, plantearon un recurso de excepción de incompetencia y nulidad de la imputación formal que presentó en su contra el Ministerio Público paceño.

Homenaje a víctimas de la dictadura de Banzer

Posted: 20 Aug 2010 06:17 PM PDT

Organizaciones de derechos humanos rendirán homenaje póstumo a las víctimas de la dictadura de siete años que presidió Hugo Banzer en la década de los 70, con una mención especial al sacerdote Mauricio Lefebvre, asesinado el 21 de agosto de 1971, un día como hoy hace 39 años, cuando trataba de auxiliar a un herido.

Mendívil declaró dentro el caso de Eduardo Rózsa

Posted: 20 Aug 2010 06:18 PM PDT

El fiscal Marcelo Soza no ordenó la detención preventiva de Arturo Mendívil, quien prestó ayer declaraciones informativas sobre su presunta relación con el grupo liderado por Eduardo Rózsa. Al abandonar la Fiscalía, Mendívil fue abordado por un grupo de periodistas y en eso protagonizó un bochornoso incidente al agredir a un periodista de la red "Patria Nueva".

Envían a la cárcel a banda de falsos policías y fiscales

Posted: 20 Aug 2010 06:19 PM PDT

El juez Primero de Instrucción en lo Penal, Néstor Guerrero, dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz de los siete integrantes de la presunta banda criminal de falsos policías y fiscales que cometían atracos y estafas en la ciudad de La Paz y otros departamentos del país.

Sucre: Arana sin libertad

Posted: 20 Aug 2010 06:29 PM PDT

Un tribunal de garantías rechazó ayer la pretensión de Santiago Arana Bustillos, recluido con sentencia ejecutoriada de cinco años en la cárcel de San Roque, para recuperar su libertad bajo el argumento de estar recluido ilegalmente.

Tratarán de salvar a los bufeos

Posted: 20 Aug 2010 07:05 PM PDT

Para hoy está previsto el inicio del rescate de los nueve bufeos que desde hace tres meses permanecen atrapados en un brazo del río Paila, en la zona de La Londra. La labor estará a cargo de un equipo conformado por biólogos, veterinarios y rescatistas de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario