Buscador

miércoles, 11 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia critica que se descarte un acuerdo sobre cambio climático en Cancún

Posted: 11 Aug 2010 08:20 AM PDT

El embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, criticó hoy que se dé por hecho que en la próxima cumbre sobre cambio climático en Cancún (México) no se alcanzará un acuerdo para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Oposición exige intervención de la Asamblea Legislativa en huelga en Potosí

Posted: 11 Aug 2010 08:06 AM PDT

El jefe de bancada de la opositora Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, pidió el miércoles la intervención de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en la huelga de Potosí, porque -a su juicio- el Gobierno perdió la "capacidad" de resolver ese conflicto que está en vías de agravarse.  

Presidente de Uruguay dispuesto a dar una salida al atlántico a Bolivia y Paraguay

Posted: 11 Aug 2010 07:58 AM PDT

    Mujica hizo esas afirmaciones el martes en el semanal programa de radio en el que mantiene un contacto directo con el pueblo al que informa sobre diversas temáticas.

Gobierno ve injerencia política en la fractura del diálogo con cívicos potosinos

Posted: 11 Aug 2010 07:48 AM PDT

Según el portavoz del Gobierno Iván Canelas, dirigentes políticos de otros partidos, como Alianza Social (AS), estarían promoviendo las medidas de presión y fracturar del diálogo entre los cívicos potosinos y el Poder Ejecutivo.

Ministro de Gobierno asegura que no caerá en provocación de sectores que quieren salida por el desastre

Posted: 11 Aug 2010 07:42 AM PDT

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró el martes que el Gobierno no caerá en la provocación de algunos sectores radicales, que están movilizados en Potosí y ratificó que la única salida al conflicto es el diálogo y la concertación.

Poblaciones del Chaco de Chuquisaca declararon estado de emergencia por sequía

Posted: 11 Aug 2010 07:30 AM PDT

El presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado, David Sánchez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), confirmó hoy, que pobladores del la región del Chaco de Chuquisaca se declararán en estado de emergencia para reclamar una mayor atención a los programas contra la sequía.

Se prevé la reclusión de Schmidt en Chonchocoro

Posted: 11 Aug 2010 07:30 AM PDT

 Adhemar Suárez, abogado defensor del ciudadano alemán, responsabilizó al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, de asumir esas acciones violando la independencia jurisdiccional de la justicia.

Ordenan detención de ex gerente jurídica del Servicio Nacional de Caminos

Posted: 11 Aug 2010 07:26 AM PDT

El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz expidió un mandamiento de aprehensión en contra de la ex gerente jurídica del Servicio Nacional de Caminos (SNC), María Elena Dips Prudencio, porque no compareció en el juicio oral iniciado contra el ex presidente de esa entidad, José María Makovic y sus colaboradores.  

Cívicos potosinos: sólo Evo es interlocutor válido para resolver conflicto

Posted: 11 Aug 2010 07:02 AM PDT

Los conductores y pasajeros atrapados por los bloqueadores en las carreteras del departamento de Potosí piden a los líderes regionales y autoridades nacionales cuarto intermedio en las medidas de presión.

Comisión gubernamental espera Resoluciones de Consejo Consultivo de Potosí

Posted: 11 Aug 2010 05:03 AM PDT

 La comisión gubernamental encabezada por el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, espera en esta ciudad las resoluciones del Consejo Consultivo de Potosí para realizar una evaluación, informaron hoy, las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario