lunes, 23 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Canciller mexicana buscará apoyos para COP16 en Bolivia, Ecuador y Venezuela

Posted: 23 Aug 2010 08:49 AM PDT

 "Esta gira se enmarca en el proceso de consultas formales e informales que México conduce para facilitar las negociaciones hacia la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16)", prevista del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos, indicó la SRE en un comunicado.

Chito Valle internado en una prisión peruana

Posted: 23 Aug 2010 10:28 AM PDT

 El gobierno anunció el fin de semana que planea enviar una misión a Perú para tramitar la deportación de Valle, acusado de diversos delitos de corrupción en su país.

AASANA asegura que el 76% de los aeropuertos continúan inoperables

Posted: 23 Aug 2010 08:29 AM PDT

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) informó el lunes que el 76 por ciento de los aeropuertos del país continúan inoperables por la densa humareda provocada por los incendios forestales en casi todas las regiones del país.

Perú afirma que caso de ex prefecto boliviano está en manos de la Justicia

Posted: 23 Aug 2010 08:21 AM PDT

El canciller de Perú, José García Belaúnde, afirmó hoy que el caso del ex prefecto de La Paz Luis Alberto Valle, detenido por la Interpol el viernes pasado en Lima, le corresponde al Poder Judicial de su país.

En Copiapó decenas de bolivianos se solidarizaron con la familia de Carlos Mamani

Posted: 23 Aug 2010 07:10 AM PDT

Al menos cien bolivianos radicados en Chile que se sintieron tocados por la tragedia de nuestro compatriota, Carlos Mamani Solíz, el único boliviano y extranjero atrapado en la mina San José, llegaron hasta el campamento Esperanza para acompañar a su familia, dando testimonio de que Bolivia también está conmovida con el dolor de los mineros.

El gobierno aclara que no ordenó el traslado de Schmidt a La Paz

Posted: 23 Aug 2010 07:09 AM PDT

  Dijo que la orden fue emitida por el Juez 1ro. de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, para que Schmidt asista a una audiencia de medidas cautelares.

Suspenden audiencia cautelar de Schmidt y Torrico

Posted: 23 Aug 2010 06:30 AM PDT

La defensa legal de Schmidt argumentó que presentó la recusación  debido los antecedentes del juez Guerrero.

Al menos 400 parejas indígenas se casarán en Bolivia ante la deidad Pachamama

Posted: 23 Aug 2010 06:19 AM PDT

Serían parejas de La Paz, Oruro y Potosí que serán casadas por sacerdotes aimaras y quechuas el próximo 21 de diciembre.

Existen 6.000 alcohólicos callejeros en la sede de Gobierno

Posted: 23 Aug 2010 04:07 AM PDT

Autoridades municipales de la urbe paceña informaron que existen alrededor de 6.000 alcohólicos en esta ciudad, que en ocasiones son parte de acciones delincuenciales y acciones negativas contra sus familias.

Gobierno busca reeditar milicias históricas

Posted: 22 Aug 2010 05:00 PM PDT

El gobierno del presidente Evo Morales se encuentra en estado de apronte ante posibles ataques externos o internos contra todo aquello que afecte los objetivos e intereses del Estado Plurinacional, para lo cual está intentando reeditar, en una “Doctrina Alternativa de Patriotas”, algo similar â€"pero más modernoâ€" a las milicias que lograron la derrota española durante las guerras de la independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario