miércoles, 4 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cinco muertos y más de 30 heridos deja accidente de flota en el Chaco cruceño

Posted: 04 Aug 2010 09:06 AM PDT

Un bus de la empresa Expreso Tarija, partió de Sucre con destino a Santa Cruz, con 40 pasajeros y chocó con un camión en la ruta Camiri - Santa Cruz a la altura de Sararenda a 160 kilómetros de Santa Cruz quedando un trágico saldo de 5  personas fallecidas y más de 30 heridas

Francia pide a turistas bloqueados en Bolivia que no salgan de sus hoteles

Posted: 04 Aug 2010 07:16 AM PDT

El ministerio francés de Asuntos Exteriores pidió hoy a los turistas galos afectados por los bloqueos de carreteras en la región boliviana de Potosí (suroeste) que permanezcan en sus hoteles hasta que la situación vuelva a la normalidad

Monjas piden no politizar muerte de religiosa atropellada por indocumentado boliviano

Posted: 04 Aug 2010 07:11 AM PDT

 "Las hermanas Benedictinas consideramos muy desafortunado que esta tragedia se esté politizando tanto", dijo hoy la hermana Glenna Smith, portavoz de la orden religiosa.

Iglesia preocupada por el aumento del narcotráfico y la corrupción

Posted: 04 Aug 2010 07:00 AM PDT

En un comunicado a propósito de la próxima celebración del día de la Patria, el 6 de agosto, los obispos también indican que en ambas actividades criminales se han involucrado carteles internacionales.

El gobierno dice que se mantiene el control en el departamento de Potosí

Posted: 04 Aug 2010 06:57 AM PDT

El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, "exhortó" a la población potosina a deponer sus actitudes de confrontación como condición previa para restablecer el diálogo y de esa manera atender las demandas de los cívicos de ese departamento, que el martes en la noche radicalizó sus medidas.

Gobierno convoca a pobladores de Coroma y excluye a cívicos potosinos

Posted: 04 Aug 2010 06:12 AM PDT

El Gobierno convocó, este miércoles, a las autoridades locales de la población de Coroma a una reunión en Sucre con la finalidad de resolver el conflicto de límites entre Potosí y Oruro, por lo que excluyó del diálogo a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista

Llallagua se declara en estado de emergencia

Posted: 04 Aug 2010 04:13 AM PDT

Instituciones cívico- vecinales de este municipio que reclaman la atención de sus demandas al Gobierno, han emitido un pliego petitorio para que se conozcan en detalle sus exigencias, siendo la principal, solucionar el problema existente de linderos entre la provincia Dalence y la provincia Rafael Bustillo.

Perú apoya salida de Bolivia al mar, asegura canciller García Belaunde

Posted: 04 Aug 2010 02:44 AM PDT

El canciller José Antonio García Belaunde, reafirmó que Perú no será un obstáculo para una eventual solución a la aspiración de Bolivia de tener una salida al mar.

Piñera prepara viaje a Bolivia tras acercamientos con Morales

Posted: 04 Aug 2010 02:38 AM PDT

Una invitación a jugar un partido de fútbol le cursó el martes el presidente Morales, al presidente Sebastián Piñera, al inicio de su reunión bilateral, realizada en una pausa de la Cumbre del MERCOSUR realizada en San Juan, Argentina. "¿Dónde?", preguntó Piñera.

Universidad Potosina suspende clases y se suma a medidas de presión

Posted: 04 Aug 2010 02:25 AM PDT

Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) determinó la suspensión de clases hasta que las reivindicaciones potosinas sean atendidas "en su integridad" por el gobierno nacional. Asimismo, convocaron a los diferentes estamentos estar en apronte para sumarse a las medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario