Buscador

lunes, 9 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Solicitan detención preventiva para ex jefes militares involucrados en el caso Octubre Negro de 2003

Posted: 09 Aug 2010 07:03 AM PDT

Se trata del ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Roberto Claros, y el ex jefe de Estado Mayor, Gonzalo Rocabado, quienes son acusados por haber cometido delitos de lesa humanidad y por la destrucción de documentos en 2003.

Conflicto: UNADERENA plantea incrementar regalías para Potosí y Oruro

Posted: 09 Aug 2010 06:59 AM PDT

La Unión Nacional de Defensores de los Recursos Naturales de Bolivia (UNADERENA) pidió a la dirigencia cívica de Potosí y Oruro plantear el incremento de las regalías mineras al 18 por ciento y la creación del Impuesto Directo a la Minería (IDM) del 32 por ciento para de esa manera allanar una solución al diferendo limítrofe entre ambos departamentos.

Gobierno promete proyectos de agua potable y alcantarillado para Trinidad

Posted: 09 Aug 2010 06:56 AM PDT

El presidente Morales comprometió proyectos para ampliar las redes de dotación de agua potable y alcantarillado a favor de diversos barrios de la ciudad de Trinidad que no cuentan con esos servicios básicos.

Nueva condecoración para ex embajador de Perú en Bolivia

Posted: 09 Aug 2010 06:49 AM PDT

El Gobierno otorgó el lunes la condecoración del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz al ex embajador de Perú en Bolivia, Fernando Rojas.  

Piden a Paraguay apoyar a Bolivia, Ecuador y Venezuela en la lucha contra la aftosa

Posted: 09 Aug 2010 06:47 AM PDT

En el marco de la campaña continental de erradicación de la fiebre aftosa, de la que Paraguay, con un rebaño de al menos doce millones de cabezas de ganado, es libre con vacunación.

Séptimo día de huelga de hambre con un diputado con baja médica que se resiste a dejar el ayuno

Posted: 09 Aug 2010 06:39 AM PDT

El diputado Juan Carlos Cejas, uno de los cuatro asambleístas por Potosí que llevan adelante una huelga de hambre desde hace siete días para exigir la atención a las demandas regionales, fue dado de baja por el médico por una defección cardíaca y un problema de úlceras, pero se resiste a dejar el ayuno.  

El Presidente Morales recibirá a los potosinos si levantan el paro indefinido

Posted: 09 Aug 2010 06:32 AM PDT

Coca convocó a una conferencia de prensa para plantear a los dirigentes cívicos dos opciones de diálogo. La primera que levanten el bloqueo para que una delegación ministerial viaje hasta Potosí para tocar los temas de su pliego con excepción del tema límites y la segunda que los cívicos lleguen a La Paz para sostener una reunión de alto nivel con el Jefe de Estado.

Potosí hará pausa en huelga pero no permitirá salir a turistas

Posted: 09 Aug 2010 09:11 AM PDT

Los líderes regionales del departamento boliviano de Potosí (suroeste) anunciaron hoy que mañana harán una pausa de horas en su huelga para permitir que la población se abastezca de alimentos, aunque mantendrán el bloqueo de rutas que impide a más de 150 turistas salir de la ciudad

Plagas destruyen cultivos de papa en 100 comunidades de Ayopaya

Posted: 09 Aug 2010 04:15 AM PDT

El Concejo Municipal de Independencia declaró la pasada semana a ese municipio como "zona de desastre natural y emergencia" debido a que una plaga de polillas y gorgojos afectó gran parte de la producción de papa en 100 comunidades.

Policía de La Paz atendió cuatro accidentes con un saldo de 7 muertos en feriados

Posted: 09 Aug 2010 04:05 AM PDT

El subdirector del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel José Villarroel, dijo que los accidentes se produjeron en la ciudad y en las áreas del altiplano debido al consumo de bebidas alcohólicas y al exceso de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario