jueves, 12 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senador opositor pide a Evo "no temer" al diálogo

Posted: 12 Aug 2010 09:06 AM PDT

 El asambleísta de la oposición criticó la postura del presidente respecto del conflicto potosino, que el primer mandatario calificó esta mañana de "marginal" y ajeno al Poder Ejecutivo.

Uyuni inicia bloqueo de caminos en rechazo al paro cívico potosinista

Posted: 12 Aug 2010 09:06 AM PDT

 El alcalde de Uyuni, Froilán Condori, informó que se cortó la línea férrea y la carretera que vincula, esa población, con las ciudades de Oruro y Potosí, dejando aislado ese principal atractivo turístico de la región.

Caranavi: presentarán querella contra Llorenti, Torrico y Nina

Posted: 12 Aug 2010 09:02 AM PDT

“A los padres de los dos jóvenes fallecidos les estamos prestando atención jurídica por parte de Derechos Humanos y en el transcursos de las siguientes horas presentaremos un querella en contra de las autoridades responsables de todos estos hechos”, dijo el abogado de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Jorge Quiroz.

Federación de Mineros pide al presidente Morales solucionar conflicto de Potosí

Posted: 12 Aug 2010 07:52 AM PDT

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) pidió el jueves al presidente Evo Morales solucionar de forma inmediata los conflictos registrados en el departamento de Potosí para evitar que este problema desate enfrentamientos entre los sectores en conflicto.

Evo esperará en La Paz a comisión de cívicos para resolver conflicto de límites

Posted: 12 Aug 2010 03:23 AM PDT

El vocero de la Presidencia, Iván Canelas, aseguró que el mandatario asistirá a Asunción para participar en el IV Foro Social Américas. Su viaje está previsto para este sábado en horas de la tarde.

Presidente: Neoliberales buscan utilizar reivindicaciones regionales para conspirar contra proceso de cambio

Posted: 12 Aug 2010 07:15 AM PDT

 Grupos derechistas y neoliberales quieren utilizar reivindicaciones regionales para conspirar contra el proceso de cambio y de profundas transformaciones políticas y sociales, denunció hoy, el presidente Morales.  

Policía controla penal de Chonchocoro y advierte trasladar a reos peligrosos a otro penal

Posted: 12 Aug 2010 06:56 AM PDT

Varios presos se levantaron en contra de cinco convictos que cometen abusos, para obtener poder y privilegios, en el interior de Chonchocoro.

Más de 20 vehículos partieron de Potosí a Sucre

Posted: 12 Aug 2010 06:22 AM PDT

La decisión adoptada por Potosí, deja en claro su disposición a dialogar y que ha flexibilizado su postura  nuevamente. Mientras el gobierno a través del vocero presidencial anunció que el Presidente Morales no asistirá a la reunión.

Bolivia rechaza declaraciones de José Serra

Posted: 12 Aug 2010 06:31 AM PDT

 Es la segunda alusión del candidato brasileño a la administración boliviana. En mayo acusó al gobierno de complicidad con el narcotráfico.

Un artesano fue asesinado por atracadores a una joyería en La Paz

Posted: 12 Aug 2010 03:33 AM PDT

 El informe señala que el cadáver del anciano que trabajaba en esa joyería recién fue encontrado el jueves por sus compañeros de trabajo y familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario