Buscador

viernes, 20 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El gobierno teme que incendios afecten a seis millones de hectáreas

Posted: 20 Aug 2010 09:27 AM PDT

 El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, Cliver Rocha, declaró a radio Erbol que ante la falta de lluvias se espera que se llegue a ese número de incendios, que actualmente suman 25.000 en 1,5 millones de hectáreas.

ECOBOL y Cancillería entregan estampilla en memoria de víctimas de la dictadura

Posted: 20 Aug 2010 09:16 AM PDT

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Empresa Nacional de Correos (ECOBOL) realizó, este viernes, la entrega pública del sello Postal que recupera la memoria histórica de Rainer Ibsen Cárdenas y José Luis Ibsen Peña asesinados y desaparecidos en la dictadura militar de los años 1970, liderada por Hugo Banzer Suárez.

Policía descubre cinco camiones que traficaban madera de diferentes especies desde el norte de La Paz

Posted: 20 Aug 2010 08:01 AM PDT

En un operativo combinado que se realizó la madrugada de viernes, la Policía descubrió cinco camiones de alto tonelaje que traficaban madera de diferentes especies desde el norte de La Paz y que intentaban ingresar por caminos alternos a la sede de Gobierno, informaron fuentes policiales.

Choquehuanca asegura que el Presidente Morales se reunirá con campesinos de La Paz

Posted: 20 Aug 2010 07:05 AM PDT

"A su retorno de Corea del Sur, el Presidente se va reunir con los dirigentes de las 20 provincias del departamento de La Paz, para ello están mandando una comunicación oficial (a los campesinos) a través de las instancias correspondientes", aseguró el Canciller.

Bolivia asume la Presidencia del Consejo Andino de Altas Autoridades de la Mujer

Posted: 20 Aug 2010 06:59 AM PDT

La designación de la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Eveling Llanos,  representa una valiosa oportunidad para el país considerando que coincide con la designación del canciller David Choquehuanca, al frente de la CAN organismo de integración entre Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Presidente visitará Corea del Sur la próxima semana

Posted: 20 Aug 2010 04:31 AM PDT

El presidente Morales, realizará una visita oficial a Corea del Sur entre los días 25 y 27 de agosto para analizar con sus autoridades programas de cooperación en asuntos energéticos, informó la Casa Presidencial surcoreana, señala el jueves una publicación del diario La Tercera.

Medalla de bronce para Bolivia en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

Posted: 20 Aug 2010 02:10 AM PDT

Hugo Ignacio Mobarec Saravia, es el boliviano que logró destacarse con la medalla de bronce en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología que se llevó a cabo en Lima, Perú y contó con la participación de estudiantes de 10 países.  

Evo llama “traidores” a congresistas potosinos

Posted: 19 Aug 2010 07:03 PM PDT

El presidente Evo Morales llamó ayer "traidores" a tres parlamentarios oficialistas que hicieron huelga de hambre en apoyo a las protestas de Potosí contra el Gobierno, y dijo que le causa “risa el veto" que le impuso el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) de asistir a los festejos del aniversario de la Villa Imperial en noviembre.

Pando se declara en emergencia por los incendios

Posted: 19 Aug 2010 06:37 PM PDT

El departamento de Pando se declaró ayer en estado de emergencia por los incendios forestales de gran magnitud que ya consumieron alrededor de 10.000 hectáreas en esa región.

Evo apoya al ministro Sacha Llorenti

Posted: 19 Aug 2010 07:22 PM PDT

El presidente Evo Morales manifestó ayer que fue un error haber designado en el cargo de director general de Régimen Penitenciario a Wilson Soria y respaldo al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti. “No fue una decisión política del ministro Sacha Llorenti el traslado del ciudadano alemán a La Paz”, argumento el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario