Buscador

miércoles, 25 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comunidad judía boliviana duda sobre procedencia del barco "Mariam"

Posted: 25 Aug 2010 06:47 AM PDT

El presidente del Círculo Israelita de Bolivia, Ricardo Udler, explicó que se trata de confirmar la noticia de que el barco “Mariam”, que finalmente no zarpó desde El Líbano para intentar quebrar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza, es de bandera boliviana.

Nina denuncia que informes sobre sucesos de Caranavi no incluyen DDHH de los policías

Posted: 25 Aug 2010 09:07 AM PDT

El Comandante general de la Policía Boliviana, Oscar Nina, denunció el miércoles que los informes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDH) y del Defensor del Pueblo sobre los sucesos del 7 y 8 de mayo en Caranavi no incluyeron los derechos humanos de los policías.  

Anuncian ayuda internacional de varios países de Latinoamérica para apagar incendios forestales

Posted: 25 Aug 2010 07:22 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que en las próximas horas se consolidará la ayuda internacional de varios países de Latinoamérica para apagar los incendios forestales que han devastado al menos dos millones de hectáreas en varios departamentos de Bolivia.

Fiscal denuncia intento de soborno para postergar el caso de la muerte de Olorio

Posted: 25 Aug 2010 09:05 AM PDT

La fiscal Patricia Santos explicó que Aguilar presentó la denuncia sobre el supuesto intento de soborno hace algunas semanas cuando todavía el Fiscal de Distrito de La Paz era Williams Dávila.

Desde Seúl, Evo pide a Perú deportación de "Chito" Valle

Posted: 25 Aug 2010 06:35 AM PDT

  "No quisiéramos que Perú se convierta, como Estados Unidos, en un refugio de corruptos que escapan para eludir a la justicia que los procesa por irregularidades y malversación de millones de dólares", afirmó el mandatario.

El gobierno respalda la permanencia de Sacha Llorenti en el Gabinete Ministerial

Posted: 25 Aug 2010 09:01 AM PDT

   García Linera sostuvo que son "algunos" dirigentes que expresaron sus observaciones al trabajo que realiza Llorenti y recordó a las organizaciones sociales que sustentan al MAS que es el presidente quién en última instancia define quienes componen su gabinete.

Cónsul de Bolivia en Chile promete trabajo a familia de Carlos Mamani

Posted: 25 Aug 2010 06:23 AM PDT

“Nosotros les hemos ofrecido toda la colaboración aún en el caso que quieran retornar a Bolivia, nosotros nos comprometeríamos a conseguirles un trabajo”, declaró el Cónsul General de Bolivia, Walker San Miguel Rodríguez, en el campamento Esperanza.

Vicepresidente niega proyectos para expropiar propiedad privada

Posted: 25 Aug 2010 08:50 AM PDT

El vicepresidente, Álvaro García Linera, declaró que los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque el Gobierno no aprobará ninguna norma que vaya en contra de la propiedad privada urbana, "así sea que los ciudadanos tengan una o dos casas o vivan en tres o mil metros".

Quechuas y aymaras de Bolivia y de Perú impulsan creación de Universidad Binacional

Posted: 25 Aug 2010 04:49 AM PDT

Las comunidades quechuas y aymaras que habitan Bolivia y Perú impulsarán la creación de la Universidad Binacional con el apoyo de sus gobiernos y de organismos internacionales, según un informe publicado el miércoles por el diario Correo de Puno.

Fiscalía citará a personeros del LAB y de AFPs por quiebra de la empresa bandera nacional

Posted: 25 Aug 2010 07:44 AM PDT

El fiscal de Materia Félix Peralta informó el miércoles que citará a declarar a los personeros del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) porque fueron denunciados por la quiebra de la aerolínea bandera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario