domingo, 8 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ya son 500 huelguistas en Potosí

Posted: 07 Aug 2010 05:17 PM PDT

Las protestas en Potosí, iniciadas hace 11 días, se agravaron ayer con la incorporación de decenas de personas a la huelga de hambre, el bloqueo de los accesos al aeródromo y de la ferrovía hacia Chile, con lo que la Villa Imperial quedó totalmente aislada. Mientras el Gobierno, sin variar su postura de no ir a dialogar a la Villa Imperial, volvió ayer a convocar al diálogo en Sucre.

Alcalde de Coro Coro teme enfrentamientos por el Agua de Coro Coro

Posted: 08 Aug 2010 08:50 AM PDT

Un cabildo del ayllu de Cicuipata Marka, cercano al proyecto hidrometalúrgico de Coro Coro, en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, determinó cortar el agua al emprendimiento cuprífero por el incumplimiento del Gobierno a varios compromisos con la comunidad y por la contaminación que generaría empresa minera.

Al menos 150 turistas siguen bloqueados en Potosí por protestas

Posted: 08 Aug 2010 07:34 AM PDT

Este fin de semana algunos comercios, especialmente restaurantes, han empezado a abrir sus puertas para atender a los extranjeros, y un banco llenó sus cajeros automáticos con dinero en efectivo.

Decomisan 800 kilos de cocaína

Posted: 07 Aug 2010 05:00 PM PDT

La policía antidroga confiscó, en un solo operativo, cerca de 800 kilos de cocaína de “alta pureza” en una localidad rural de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz, informó ayer el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz, Rubén Suárez.

Vacunarán contra la rabia canina

Posted: 07 Aug 2010 05:00 PM PDT

La Unidad Nacional de Zoonosis distribuirá aproximadamente 2,2 millones de vacunas contra la rabia canina que serán administradas en la campaña de inmunización que se realizará el domingo 15 próximo en el país, informó el responsable de esa repartición, Freddy Lizón.

Recorren colegios para prevenir

Posted: 07 Aug 2010 05:00 PM PDT

Las autoridades educativas de Cochabamba, juntamente con equipo de médicos, realizan inspecciones en los establecimientos educativos para detectar posibles casos de gripe A/H1N1. El director del Servicio de Educación, Jorge Ponce, informó que ya se realizó este control en establecimientos educativos de la zona sur y la próxima semana sostendrán una reunión de coordinación para inspeccionar otros establecimientos.

Navegarán el Atlántico

Posted: 07 Aug 2010 05:00 PM PDT

El comandante general de la Armada Boliviana, Hugo Contreras, dijo ayer que Bolivia surcará el Atlántico por la hidrovía Paraguay-Paraná transportando minerales y otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario