Buscador

sábado, 14 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El gobierno pide suspensión de las medidas de presión en Potosí

Posted: 14 Aug 2010 06:27 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, exhortó a las organizaciones sociales del departamento de Potosí  a suspender todas sus medidas de presión tras la consolidación de las mesas de diálogo en Sucre.

Negociaciones en marcha para poner fin al conflicto en Potosí

Posted: 14 Aug 2010 03:45 AM PDT

Seis comisiones técnicas de trabajo se instalaron para debatir el pliego petitorio de demandas del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), incluido el conflicto limítrofe que involucra al departamento orureño, para poner fin a la protesta que se ha extendido por 17 días, paralizando a grandes mineras operadas por empresas extranjeras.

Después de 15 días, se instala el diálogo

Posted: 13 Aug 2010 06:14 PM PDT

Representantes potosinos y del Gobierno, después de una jornada tensa y de temores de un nuevo fracaso, anoche instalaron el esperado diálogo en Sucre, aunque las medidas de presión iniciadas hace 15 días por Potosí, el bloqueo de caminos, el paro indefinido y la huelga de hambre se mantienen.

Dirigentes de Caravani salen libres; sigue la emergencia

Posted: 13 Aug 2010 06:01 PM PDT

El juez sexto de Instrucción en lo Penal, Álvaro Melgarejo, determinó ayer la libertad pura y simple para los dos dirigentes de la Federación de Colonizadores de Caranavi, Luis Acho y Richard Quispe, aprehendidos por orden de un fiscal el jueves por los sucesos violentos ocurridos en Caranavi en mayo pasado.

Oruro niega toma del cerro Pahua

Posted: 13 Aug 2010 06:29 PM PDT

La Gobernación de Oruro negó ayer rotundamente la denuncia sobre una supuesta toma del cerro Pahua, actual motivo del conflicto limítrofe con el departamento de Potosí. El secretario general de la administración departamental, Edgar Sánchez, negó que se haya tomado una determinación de esta magnitud.

Incendios afectan a seis provincias

Posted: 13 Aug 2010 06:03 PM PDT

Las quemas sin control en la mayor parte de las provincias cruceñas se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades del departamento. Según el último reporte del Sistema de Alerta Temprana contra Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación, de 332 focos de calor registrados hasta el 8 de agosto en 12 provincias se pasó a 635 focos en 13 provincias.

Detienen a presuntos secuestradores “express”

Posted: 13 Aug 2010 06:05 PM PDT

La Policía desarticuló a una presunta organización familiar criminal que perpetraba secuestros “express” en La Paz en las zonas de Miraflores y Sopocachi.

Despiden a médicos como “misioneros”

Posted: 13 Aug 2010 06:06 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera elogió como "misioneros revolucionarios" y "bolcheviques" a los médicos de Cuba y Venezuela que finalizaron una misión en la que registraron y evaluaron a más de 80.000 discapacitados en el país.

Chile: “buen momento” para tratar el tema mar

Posted: 13 Aug 2010 06:07 PM PDT

El canciller chileno, Alfredo Moreno, dijo que es un buen momento para solucionar el pedido de Bolivia de recuperar el acceso al mar que perdió durante la guerra que libró contra Chile en el Siglo XIX.

Ratifican acusación a Leopoldo Fernández

Posted: 13 Aug 2010 06:07 PM PDT

La acusación dentro el proceso que se sigue contra el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández y otras 26 personas por los sucesos en 2008 en El Porvenir ratificó los cargos contra la ex autoridad y pidió 30 años de reclusión contra todos los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario