Buscador

viernes, 27 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Chile: Demacrado el boliviano Carlos Mamani saludó a su familia y a Bolivia

Posted: 27 Aug 2010 04:26 AM PDT

"Está un poquito delgado, preocupado. Dijo que le quiere harto a su esposa, a sus suegros y a toda la familia de Bolivia. Envió un saludo para  todos nosotros", contó Jhonny Quispe, suegro de Carlos, en contacto telefónico con Lostiempos.com.

El gobierno ejecuta plan de contingencia por aire y tierra para combatir incendios

Posted: 27 Aug 2010 07:58 AM PDT

Para combatir los 34.328 focos de calor en Bolivia provocados por la quema de pastizales y el chaqueo, el gobierno puso en marcha el viernes un plan de contingencia por aire y tierra con apoyo de las Fuerzas Armadas y de países amigos, como Argentina, Chile y Brasil.

Detienen a ex contralor Gutiérrez y lo trasladan a La Paz

Posted: 27 Aug 2010 05:04 AM PDT

Sobre el ex contralor General de la República, Oswaldo Gutiérrez, quien desempeñó la función de Contralor entre marzo de 2005 y 2006, pesa el cargo de haber usado en forma ilegal dineros de la Contraloría "para sus actividades particulares".

El gobierno lamenta y repudia el asesinato de 72 inmigrantes latinoamericanos en México

Posted: 27 Aug 2010 07:14 AM PDT

    En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo dijo que lamenta referirse a esos asesinatos perpetrados contra 72 migrantes, de diversas nacionalidades, cuyos restos fueron encontrados el pasado martes en un rancho del municipio de San Fernando, en el Estado de Tamaulipas.

Incendios forestales invaden tres áreas protegidas naturales

Posted: 27 Aug 2010 06:47 AM PDT

En el Parque Nacional Tunari el fuego que se inició el sábado 14 de agosto, y afectó al 0.5% del total de la superficie de la reserva natural; causando daños principalmente a la diversidad forestal.

El gobierno instruye investigar irregularidades en DIPROVE

Posted: 27 Aug 2010 06:42 AM PDT

Llorenti convocó a la ciudadanía presentar sus denuncias de cobros irregulares por la investigación y devolución de vehículos robados, por parte de algunos policías y anunció que el caso también será investigado por el Ministerio de Transparencia.

Defensor dice estar preparado para enfrentar situaciones adversas

Posted: 27 Aug 2010 08:34 AM PDT

 Villena dijo que asumió el cargo en medio de un panorama crítico, producto de los conflictos sociales que tuvo que enfrentar por los hechos registrados en el conflicto de Caranavi, secuestro y asesinato de cuatro policías de Uncía, Potosí, marcha de la Cidob y el último conflicto departamental en Potosí.

Bolivia y Brasil concluyen ejercicio militar aéreo contra el narcotráfico

Posted: 27 Aug 2010 06:30 AM PDT

 El límite de ambos países, de más de 3.000 kilómetros, es cruzado por avionetas de narcotraficantes que exportan la cocaína producida en Bolivia al mercado brasileño.

El gobierno comprará seis helicópteros para enfrentar desastres naturales

Posted: 27 Aug 2010 06:22 AM PDT

Otras fuentes gubernamentales afirmaron que el Estado también analiza la compra de hidroaviones para apagar los incendios y socorrer a zonas afectadas por las sequías.

Chilenos ayudan a diseñar plan contra incendios en la Amazonía

Posted: 27 Aug 2010 06:18 AM PDT

Patricio Sanhueza, Eduardo Mera y Luis Valenzuela contarían con la experiencia técnica en la atención de este tipo de desastres y van a participar activamente en todas las labores en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario