Buscador

jueves, 26 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo vuelve de Corea con $us 126 millones para puentes y hospitales

Posted: 26 Aug 2010 07:10 AM PDT

Autoridades de gobierno informaron que los créditos serán destinados para la construcción de puentes en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Cochabamba, además de tres hospitales de segundo nivel y diversos proyectos de riego.

Caso Menonitas: Masistas dejan a su suerte a Gustavo Torrico

Posted: 26 Aug 2010 07:08 AM PDT

El ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico, aseguró hoy que hará una colecta pública para juntar los 20 mil bolivianos de fianza determinada en la víspera por la jueza segunda de Instrucción en lo Penal, Julia Parra, por el caso menonitas.

Contraloría demanda a Costas y otras autoridades de la ex Prefectura de Santa Cruz por compras irregulares

Posted: 26 Aug 2010 07:33 AM PDT

La Contraloría General del Estado presentó dos demandas contra funcionarios de la ex prefectura de Santa Cruz, entre ellos el actual gobernador, Rubén Costas, por compras irregulares que superan los ocho millones de bolivianos, informaron el jueves fuentes oficiales.

Suspenden clases de educación física en regiones afectadas por incendios forestales

Posted: 26 Aug 2010 06:59 AM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que instruyó la suspensión de clases de educación física en las regiones afectadas por la humareda que emanan de los incendios forestales.  

ABT: 24 municipios concentran el 88 por ciento de los focos de calor

Posted: 26 Aug 2010 03:32 AM PDT

El último reporte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), señala que 24 municipios de los departamentos de Santa Cruz y Beni concentran el 88 por ciento de las quemas y focos de calor que se registran en el país entre el 16 y el 26 de agosto

Deslizamiento hiere de gravedad a dos mineros en Tipuani

Posted: 26 Aug 2010 03:27 AM PDT

El deslizamiento de una tonelada de tierra en el nivel 66 de la una mina aurífera "Litoral" en la región de Tipuani en La Paz causó heridas de gravedad a dos mineros quienes son atendido en un centro hospitalario de La Paz

En Santa Cruz sectores políticos demandan salida del Ministro Llorenti

Posted: 26 Aug 2010 02:07 AM PDT

El presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Jorge Flores Reus demandó la renuncia del ministro de gobierno, Sacha Llorenti luego que dos informes sobre el "caso Caranavi", identificaran responsabilidad por la muerte de dos jóvenes, en esta autoridad de gobierno, además de autoridades policiales.

Deslizamiento hiere de gravedad a dos mineros en Tipuani

Posted: 26 Aug 2010 02:03 AM PDT

El deslizamiento de una tonelada de tierra en el nivel 66 de la mina aurífera "Litoral" en la región de Tipuani en La Paz causó heridas de gravedad a dos mineros quienes son atendidos en un centro hospitalario de La Paz.

Caranavi: el Gobierno deja sola a la Policía

Posted: 25 Aug 2010 07:29 PM PDT

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, libró de culpa al Ministerio de Gobierno de los hechos violentos en Caranavi en mayo pasado y dejó sola a la Policía Nacional.

Chile envía a técnicos para ayudar a sofocar los incendios

Posted: 25 Aug 2010 07:21 PM PDT

El Gobierno chileno respondió positivamente al pedido de ayuda de Bolivia para sofocar los incendios en el territorio nacional que ya han arrasado más de 2 millones de hectáreas y continúan propagándose sin control. El Consulado General de Chile en La Paz anunció para hoy la llegada de tres expertos de ese país para evaluar cómo apoyar las acciones para controlar los incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario