martes, 24 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Caranavi: Defensor del Pueblo dice que la policía usó armas de fuego

Posted: 24 Aug 2010 09:13 AM PDT

"De los cuerpos de los dos jóvenes se extrajeron balas y son elementos fundamentales que nos hacen colegir que se trato de muertes perpetradas por el uso de armas de fuego, evidentemente está en un primer plano la Policía", dijo el Defensor del Pueblo Rolando Villena.

Gobierno peruano aclara que denegó asilo y refugio a "Chito" Valle

Posted: 24 Aug 2010 07:53 AM PDT

El gobierno de Alan García emitió una Resolución Biministerial en el que pide la expulsión del Perú  de Luis Alberto ‘Chito’ Valle, ex prefecto paceño acusado de actos de corrupción en Bolivia y capturado por la Policía Internacional (Interpol) el pasado viernes en Lima.

Convergencia vaticina triunfo de la democracia en elecciones de Venezuela

Posted: 24 Aug 2010 09:24 AM PDT

"La democracia es el pilar fundamental de todo pueblo libre, soberano, independiente y con libertad de prensa. Eso lastimosamente está en tela de juicio en Venezuela, donde también la inseguridad ciudadana es una constante. Estoy seguro que el escenario político social del continente cambiará con el triunfo de la democracia, y el primero en sentirlo será el Jefe del MAS, Evo Morales", dijo el Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz.

Para Suxo, la jueza peruana no tiene competencia sobre Chito Valle

Posted: 24 Aug 2010 09:21 AM PDT

En criterio de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, la jueza peruana, María Teresa Cabrera, "perdió competencia" para definir la situación jurídica del ex prefecto, Luis Alberto Valle Ureña (Chito), reclamado por la justicia boliviana por cargos de corrupción pública.

Lidema: La mayor cantidad de deforestación se concentra en Santa Cruz

Posted: 24 Aug 2010 09:18 AM PDT

Santa Cruz enfrenta creciente incremento de deforestación: San Julián, El Puente, Santa Rosa del Sara, San Pedro, Ascensión de Guarayos, Yapacaní; son los seis municipios que presentan el 65 por ciento de los desmontes de este  departamento.  

Canciller de México visita Bolivia con miras a cumbre climática de Cancún

Posted: 24 Aug 2010 08:41 AM PDT

La canciller de México, Patricia Espinosa, llegó el martes a esta ciudad para facilitar las negociaciones en la próxima cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en Cancún a fines de año.  

Bolivia declara alerta sanitaria por peste bubónica en frontera con Perú

Posted: 24 Aug 2010 08:39 AM PDT

Las autoridades sanitarias declararon al departamento de La Paz en alerta epidemiológica por un brote de peste bubónica detectado en comunidades situadas en la frontera con Perú, informó hoy una fuente oficial.

Bolivia preocupada por tardanza de Perú en expulsar a ex funcionario detenido

Posted: 24 Aug 2010 08:36 AM PDT

El Gobierno de Evo Morales manifestó hoy preocupación porque la justicia peruana está "demorando" la expulsión del ex gobernador de La Paz Luis Alberto Valle, capturado en Lima el viernes pasado y acusado de corrupción en este país.  

Bolivia destaca esfuerzos de Chile para salvar a mineros

Posted: 24 Aug 2010 03:42 AM PDT

El Gobierno expresó su satisfacción tras confirmarse que se hallan con vida los 33 mineros atrapados en una mina del norte de Chile entre los que se halla un boliviano.

Policía presenta "reality show" de la carretera para construir una cultura de seguridad vial

Posted: 24 Aug 2010 03:05 AM PDT

La Policía presentará el martes por primera vez en el país, el show de la carretera (reality show del camino en inglés) en un acto a celebrarse en el auditorio del Banco Central para construir la cultura de la seguridad vial y reducir los accidentes, según informaron autoridades del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario