Buscador

domingo, 29 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ríos caudalosos de Beni sufren cambios históricos

Posted: 28 Aug 2010 05:25 PM PDT

Los ríos caudalosos de Beni sufren una metamorfosis histórica. Esos gigantes de agua hoy están convertidos en arroyos, y en los puertos donde anclaban barcos de alto tonelaje quedan sólo arena o caballos que aprovechan el pasto que nació con la poca humedad de esos suelos.

Sequía, fuego y frío, un castigo funesto

Posted: 28 Aug 2010 05:28 PM PDT

Hay quienes creen que una plaga apocalíptica se ha apoderado de los que viven en la Amazonía boliviana: el frío polar mató gran parte de los peces que viven en los cursos hídricos, después, los incendios forestales quemaron los cultivos de quienes viven en las zonas rurales y los animales silvestres, con los que también se alimentaban, se internaron monte adentro escapando del fuego. Ahora, la falta de lluvia está secando los ríos y con ello los campesinos pierden la libertad de locomoción porque el agua es para ellos el principal medio de transporte y de sobrevivencia.

Caso Caranavi: Evo asume la responsabilidad

Posted: 28 Aug 2010 05:35 PM PDT

El presidente Evo Morales asumió la responsabilidad sobre el desbloqueo de la vía a Caranavi en mayo pasado y ratificó su confianza en el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, quien en las últimas semanas fue sindicado como uno de los responsables del uso excesivo de la fuerza pública que causó la muerte de dos estudiantes.

Ex Contralor está con detención domiciliaria

Posted: 28 Aug 2010 05:00 PM PDT

El juez sexto de Instrucción Cautelar de La Paz, Álvaro Melgarejo, determinó ayer arraigo, arresto domiciliario en Santa Cruz y el pago de una multa de 5.000 bolivianos, como medidas sustitutivas a la detención preventiva, para el ex contralor General de la República Osvaldo Gutiérrez. Gutiérrez es acusado por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y la Fiscalía de Distrito de La Paz, de la comisión de cuatro delitos: uso indebido de influencias, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y beneficios en razón del cargo tipificados en el Código Penal.

Sospechan de “infiltrados” dentro la Fuerza Antidroga

Posted: 28 Aug 2010 05:00 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Santa Cruz (Felcn) desbarató ayer un laboratorio de cristalización de pasta base de cocaína en una propiedad rural en el municipio de Cotoca, a 60 kilómetro de la capital cruceña y confiscó 75 kilogramos del narcótico listo para ser purificado.

Investigan a ex jefe de Diprove

Posted: 28 Aug 2010 05:00 PM PDT

El Gobierno instruyó investigar a un jefe de la Policía en Santa Cruz a raíz de una denuncia de un supuesto intento de extorsión a un empresario brasileño. El comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, confirmó ayer que el coronel Fanor Heredia fue relevado de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz y será investigado por un tribunal disciplinario de esa institución.

Evo defiende la práctica del chaqueo

Posted: 28 Aug 2010 05:29 PM PDT

El presidente Evo Morales defendió ayer la práctica de campesinos e indígenas que provocan incendios para ampliar sus zonas de cultivo llamada "chaqueo" y aseguró que ésta no fue la causa de los fuegos que han arrasado más de millones de hectáreas en el país este año.

Ofrenda a la Pachamana casi provoca incendio

Posted: 28 Aug 2010 05:31 PM PDT

Por dejar encendido un brasero que contenía una ofrenda a la Pachamama o Madre Tierra, casi se produce la noche del viernes un incendio en el edificio donde funcionan los juzgados de esta ciudad, informaron ayer autoridades de la Unidad Policial de Bomberos.

Doce bufeos y no sólo 9 están ya en el Río Grande

Posted: 28 Aug 2010 05:32 PM PDT

Un inédito operativo de rescate para salvar 12 bufeos (delfines de agua dulce) atrapados en un atajo del río Paila, distante 360 kilómetros al norte de la capital cruceña, movilizó a un centenar de personas, entre rescatistas, biólogos, veterinarios, voluntarios, defensores ambientalistas y autoridades de la Gobernación que elaboraron un plan para rescatar a este grupo de cetáceos, especie única en Bolivia.

Hombre sufre quemaduras en un conflicto de tierras

Posted: 28 Aug 2010 05:33 PM PDT

El lío por un predio de 22 hectáreas de terreno en el barrio Tradición, ubicado en Ciudad Satélite, en la jurisdicción de Warnes, tuvo un desenlace fatídico porque el apoderado legal de las tierras, Marco Antonio Gómez, resultó con graves quemaduras en todo el cuerpo después de que su casa ardiera en llamas por causas que la Policía investiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario