Buscador

domingo, 15 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Diálogo entre el Gobierno y Potosí avanza

Posted: 14 Aug 2010 05:58 PM PDT

El diálogo para solucionar el conflicto de Potosí avanza lentamente, pero todo parece indicar que hoy habrá un acuerdo definitivo que permita a la Villa Imperial suspender su huelga general indefinida que hoy cumple 17 días.

Cívicos y AeroSur entregan cargamento para potosinos

Posted: 14 Aug 2010 06:11 PM PDT

En un esfuerzo conjunto, la aerolínea AeroSur y los Comités Cívicos de Cochabamba y Santa Cruz, consiguieron recolectar y trasladar a Sucre seis toneladas de alimentos, medicinas y otros productos para enviarlos a la población potosina que, desde hace más de 15 días, soporta el bloqueo.

Posesionan hoy a vocales electorales

Posted: 14 Aug 2010 06:57 PM PDT

Cuatro de los siete vocales que conformarán el Tribunal Supremo Electoral (TSE) serán posesionados hoy después de un proceso de selección que culminó el jueves en la Asamblea Legislativa.

Relacionan a clan familiar con secuestro de Antelo

Posted: 14 Aug 2010 05:00 PM PDT

El grupo de supuestos delincuentes atrapados recientemente en La Paz fue relacionado ayer con el secuestro y atraco al ex senador cruceño Germán Antelo.

Suspenden audiencia de ex jefes militares

Posted: 14 Aug 2010 05:00 PM PDT

La fiscal Mirna Arancibia informó ayer que la audiencia de medidas cautelares de tres ex autoridades de las Fuerzas Armadas (FFAA), acusadas de la desaparición de documentación relacionada con el conflicto de octubre de 2003, fue postergada hasta el próximo 21 de agosto.

Prevén descenso de temperatura

Posted: 14 Aug 2010 05:00 PM PDT

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó leves descensos de temperaturas a partir del jueves 19 de agosto en el altiplano, informó ayer el coordinador de Gestión de Riesgo de la entidad, Félix Trujillo.

Fiscalía archiva proceso contra ex asambleísta

Posted: 14 Aug 2010 05:00 PM PDT

El Ministerio Público retiró la acusación en contra de la ex asambleísta constituyente Epifania Terrazas y de María del Carmen Flores, imputadas por supuestamente provocar lesiones a la ex dirigente y disidente del MAS Dora Copa, el 24 de mayo de 2008. Copa retiró su denuncia y dejó sin sustento la acusación.

Fiscal no descarta investigar sobre patrimonio de Torrico

Posted: 14 Aug 2010 05:05 PM PDT

El fiscal Franz Contreras dijo ayer que podría investigar el patrimonio del ex viceministro de Régimen Interior y Policía Gustavo Torrico y otros involucrados en el caso denominado “Menonitas” para conocer si es que incurrió en el delito de enriquecimiento ilícito.

Fiscalía apela liberación de dirigentes de Caranavi

Posted: 14 Aug 2010 05:07 PM PDT

El fiscal Carlos Fiorilo apeló ayer la resolución del juez sexto de Instrucción en lo Penal, Álvaro Melgarejo, que ordenó la libertad de dos dirigentes de la Federación de Colonizadores de Caranavi, involucrados en los tumultos que derivaron, en mayo, en la muerte de dos civiles.

El Presidente viaja hoy a Paraguay

Posted: 14 Aug 2010 05:08 PM PDT

El presidente Evo Morales aplazó para hoy la visita oficial que debía realizar ayer a Paraguay, donde además debía participar en el IV Foro Social de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario