martes, 10 de agosto de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Abogado de alemán Schmidt denuncia posible traslado a Chonchocoro

Posted: 10 Aug 2010 10:19 AM PDT

Adhemar Suárez, abogado defensor del ciudadano alemán Dirk Schmidt, informó, este martes, que existiría la predisposición del Ministerio de Gobierno de trasladar a su defendido a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.  

Accidente en la ruta a Yungas deja varios muertos

Posted: 10 Aug 2010 10:15 AM PDT

Al menos una decena de personas fallecieron en un accidente de tránsito al promediar, las 15:00 de este martes, luego que una flota "Yungueña" perdiera el control y colisionara en la cercanías de "la cumbre" en la ruta hacia los Yungas.  

Ministerio de Salud inicia campaña para efectivo consumo del subsidio de lactancia materna

Posted: 10 Aug 2010 10:09 AM PDT

El Ministerio de Salud inició el martes una inédita campaña de concientización para el efectivo consumo del subsidio de lactancia a fin de disminuir los índices de mortalidad materna y desnutrición infantil.  

Ecuador celebra 201 años de su independencia y destaca coincidencias con Bolivia

Posted: 10 Aug 2010 10:03 AM PDT

La misión diplomática de Ecuador celebró el martes los 201 años de la independencia de su país con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento al Libertador Simón Bolívar en la ciudad de La Paz.

ANP promueve debate nacional para modelo de Ley de acceso a la información en Bolivia

Posted: 10 Aug 2010 07:22 AM PDT

Dieron a conocer que se realiza una investigación regional en Uruguay, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú y México, con el objetivo de contar con un panorama completo sobre las ventajas, carencias y obstáculos que tienen las políticas de transparencia en el acceso a la información pública en cada país. Los resultados se entregarán en octubre.

Residentes potosinos instalan piquete de huelga de hambre en Sucre

Posted: 10 Aug 2010 06:56 AM PDT

 Más de 10 residentes potosinos asumieron la extrema acción de protesta en medio del anuncio del Gobierno de iniciar el diálogo en esa ciudad, para resolver el tema límites con Oruro, no así las demás demandas del pliego de peticiones de Potosí.

Caranavi: MAS libera de culpa a ministro Llorenti y general Nina

Posted: 10 Aug 2010 06:45 AM PDT

La información la dio a conocer el diputado de Unidad Nacional, Jaime Navarro, al indicar que en el informe final del caso Caranavi solamente se indica como posibles responsables a los dirigentes sociales de esa región del norte paceño.

180 reclusos en Potosí se suman a la huelga y piden presencia de ministros

Posted: 10 Aug 2010 09:54 AM PDT

180 reclusos de la cárcel pública de Cantumarca, de Potosí, se sumaron, este martes, a las medidas de presión del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y decidieron instalar un piquete de huelga de hambre en ese recinto carcelario exigiendo al Gobierno envíe a sus ministros para resolver las demandas de esa región.

Potosí: Turistas españolas temen secuestro si intentan salir de la ciudad

Posted: 10 Aug 2010 06:02 AM PDT

 El gobierno ordenó la evacuación de turistas, enfermos, mujeres, niños y ancianos varados por el bloqueo de caminos que se mantiene por 13 días en la región sureña de Potosí.

Chile pedirá 10 años para desactivar todas las minas en frontera con Bolivia

Posted: 10 Aug 2010 04:27 AM PDT

El Gobierno de Evo Morales informó que Chile pedirá diez años para terminar de desactivar todas las minas antipersonales y antitanques sembradas en la zona fronteriza con Bolivia, publica hoy el diario La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario