Buscador

miércoles, 30 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Familia de adolescente muerto en accidente en España decide retornar a Bolivia

Posted: 30 Jun 2010 07:33 AM PDT

Un reportaje publicado en el diario El País de España enfatiza que los padres de Erwin Diego optaron por esa determinación porque "ya no tengo nada en España después de la trágica muerte de mi hijo".

Incendios forestales se duplican en el país

Posted: 30 Jun 2010 07:24 AM PDT

Poco más de mil incendios se registran en varias regiones, casi el doble de hace un año debido a que comenzó antes de tiempo la preparación de campos de cultivo, informó un funcionario.  

Víctor Hugo Sandoval y Pedro Glasinovic postulan a la presidencia de la Asociación de Periodistas de La Paz

Posted: 30 Jun 2010 07:21 AM PDT

Víctor Hugo Sandoval y Pedro Galsinovic encabezan las dos fórmulas que participarán en las elecciones para la renovación del Directorio de la Asociación de Periodistas de La Paz, que se realizarán el próximo viernes 2 de julio.  

El Presidente entregará 60 perforadoras de pozos de agua y 700 toneladas de forraje para paliar la sequía en el Chaco

Posted: 30 Jun 2010 07:16 AM PDT

Tema mar: califican informe del Canciller de insuficiente

Posted: 29 Jun 2010 06:08 PM PDT

El diputado del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional, Franz Choque, calificó de “insuficiente” el informe oral brindado ayer por el canciller David Choquehuanca a la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados sobre la demanda marítima a Chile

Policía vigila a 5 sospechosos de linchamiento en Uncía

Posted: 29 Jun 2010 05:35 PM PDT

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Oscar Muñoz, informó ayer que ya se tienen identificadas a cinco personas que presuntamente incitaron y participaron en el linchamiento de los cuatro agentes en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala el mes pasado.

México y Bolivia acuerdan planes antidrogas

Posted: 29 Jun 2010 06:10 PM PDT

Las delegaciones de los gobiernos de México y Bolivia acordaron ayer en La Paz nuevas estrategias, el intercambio de experiencias y la capacitación policial con el propósito de enfrentar a las redes internacionales del narcotráfico que afectan a ambos países.

Sequía afecta al valle alto cochabambino

Posted: 29 Jun 2010 05:38 PM PDT

La sequía no sólo está azotando a la región del chaco boliviano, los municipios del valle alto de Cochabamba también están sufriendo los impactos de la sequía y helada. La Gobernación trabaja en un plan de contingencia para apoyar a todos los sectores afectados por estos fenómenos en las últimas semanas.

Pretenden liderar campaña para apoyar a migrantes

Posted: 29 Jun 2010 06:12 PM PDT

El Gobierno expresó ayer su objetivo de liderar a los países de Sudamérica contra las políticas de los países que "criminalizan" a los migrantes como, a su juicio, hace la Directiva de Retorno de la Unión Europea.

Consejo instruye aplicar la Ley Orgánica Judicial

Posted: 29 Jun 2010 05:40 PM PDT

El Consejo de la Judicatura, en cumplimiento de la nueva Ley Orgánica Judicial, enviará instructivos a todos los servidores públicos del Poder Judicial para que opten por seguir en sus funciones o renuncien en caso de incompatibilidad, lo propio ocurrirá en la Corte Suprema de Justicia donde anunciaron una evaluación de quienes dictan docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario