miércoles, 23 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Manfred: "Vincularme con tráfico de armas es montar ficción para tapar desgobierno"

Posted: 23 Jun 2010 03:14 AM PDT

Desde su salida del país y su destierro voluntario en Washington, Estados Unidos, Manfred Reyes Villa, calificó las denuncias del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, de una "comedia barata" para distraer el desgaste gubernamental.

Anatoly karpov hace tablas con Evo Morales

Posted: 23 Jun 2010 03:52 AM PDT

Karpov por su parte destacó que pese a que fue campeón mundial de ajedrez, "nunca subió tan alto como lo hizo hoy al estar en La Paz", después de jugar una partida de ajedrez con el presidente que tras un tiempo de tres minutos concluyó empatada.

El Ministerio de Educación sancionará a los colegios privados que incrementaron pensiones

Posted: 23 Jun 2010 08:24 AM PDT

El Ministerio de Educación sancionará a las unidades educativas privadas que hayan incrementado las pensiones escolares de manera "unilateral", advirtió, hoy, el ministro Roberto Aguilar.

Indígenas de Tarija tratarán con el Presidente el daño ambiental en Aguaragüe

Posted: 23 Jun 2010 08:20 AM PDT

Los dirigentes de los tres pueblos indígenas del departamento de Tarija se reunirán, mañana, con el presidente Morales para tratar los niveles de contaminación en la reserva del Aguaragüe y el respeto a las normas medioambientales en la ejecución de proyectos petroleros.

Morales advierte con expulsar a agencia estadounidense

Posted: 23 Jun 2010 06:34 AM PDT

En la mira la agencia internacional de Estados Unidos para el desarrollo USAID, por financiar y alentar supuestamente protestas indígenas en contra del gobierno.

Gobierno instruye a profesores a no dar tareas a estudiantes para vacaciones de invierno

Posted: 23 Jun 2010 06:31 AM PDT

El Gobierno ha instruido a los profesores a no dar tareas a sus estudiante4s para las vacaciones escolares de invierno, confirmó el miércoles el viceministro de Educación, Iván Villa

El Gobierno declara emergencia por sequías en Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija

Posted: 23 Jun 2010 02:15 AM PDT

El Gobierno del presidente Morales declaró emergencia ante las sequías registradas en 16 Municipios de los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, informó hoy, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Evo Morales - Anatoly Karpov hoy de cara frente a un tablero de ajedrez

Posted: 23 Jun 2010 02:53 AM PDT

Morales inició temprano la agenda de trabajo con una reunión con el gabinete Ministerial y debía enfrentarse a Karpov alrededor de las 9:30.

Gobierno destaca informe de ONU sobre cultivos coca

Posted: 22 Jun 2010 05:56 PM PDT

El Gobierno destacó ayer que el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) registra un crecimiento de apenas uno por ciento de los cultivos de coca en 2009 como muestra de que funciona su política de reducción de la hoja.

Potosinos piden a Oruro la devolución de su bandera

Posted: 22 Jun 2010 06:36 PM PDT

El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, pidió ayer a los orureños la devolución de la bandera de ese departamento izada por los potosinos en el cerro de Pahua como señal de que ese territorio les pertenece. Pobladores de los municipios de Oruro consideraron una provocación la iza de la bandera “en su territorio”, por lo que la sacaron y presuntamente la quemaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario