Buscador

lunes, 7 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Cardenal pide perseverancia en defensa de la vida

Posted: 07 Jun 2010 01:49 AM PDT

La defensa intransigente de la existencia del ser humano es tarea primordial del que cree en el Dios de la vida, señala el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cardenal Julio Terrazas, al expresar su deseo porque el país se llene de vida y erradique los signos de muerte.

Uruguay apoyará al país para erradicar la fiebre aftosa

Posted: 07 Jun 2010 01:37 AM PDT

Una misión de especialistas de Uruguay viajarán a Bolivia los próximos días para coadyuvar con sus homólogos en la lucha contra la fiebre aftosa que afecta a los hatos ganaderos, según un informe del periódico El País.

Familiares anuncian juicio al Gobierno por matanza

Posted: 06 Jun 2010 06:35 PM PDT

El abogado de los familiares de los cuatro policías linchados en Saca Saca (municipio de Uncía), Johnny Castelú, anunció que tomarán acciones legales en contra de la Policía y el Ejecutivo, porque no actuaron oportunamente para el rescate de los uniformados y, “lo que es peor, negociaran con los asesinos”.

Hallan analogías entre el Estado del ‘52 y el actual

Posted: 06 Jun 2010 06:51 PM PDT

El Estado Nacional del ´52 y el actual Plurinacional constituido a partir de 2006 con el advenimiento del Movimiento Al Socialismo al poder, presentan una serie de rasgos comunes. Medio siglo después, varios de los elementos que dieron lugar a la revolución de 1952 están siendo reeditados y retomados en el proceso actual, aunque con algunas particularidades.

La oposición insiste en ajustar los artículos sobre justicia comunitaria

Posted: 06 Jun 2010 05:06 PM PDT

La bancada opositora de Convergencia Nacional (CN) en Diputados insistirá hoy en la eliminación del Defensor del Litigante y de la creación de conciliadores, así como en una delimitación de la justicia comunitaria, en la discusión del proyecto de Ley del Órgano Judicial que se retomará hoy a nivel de la Comisión de Concertación.

Quintana atribuye narcotráfico a conflicto de Morales y opositores

Posted: 06 Jun 2010 06:39 PM PDT

El director de la recién creada Agencia para el Desarrollo de Macro-Regiones y Zonas Fronterizas, Juan Ramón Quintana, reconoció  ayer el auge del narcotráfico y el crimen organizado en el país y lo atribuyó al conflicto del presidente Evo Morales con los líderes opositores de Santa Cruz.

Cocaleros analizan cómo evitar desvío de la coca

Posted: 06 Jun 2010 06:41 PM PDT

Los productores de coca del trópico de Cochabamba analizan diferentes propuestas y alternativas para controlar y evitar el desvío de la hoja de coca al narcotráfico, entre ellas para mantener el cato de coca por afiliado e industrializar y exportar los derivados de la hoja.

Exigen a Brigada respaldar el pedido de sede Electoral

Posted: 06 Jun 2010 05:07 PM PDT

El senador de Convergencia Nacional, Luis Gerald Ortiz (PPB-CN), emplazó a la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca a fijar una posición oficial sobre la demanda de que la sede del Tribunal Supremo Electoral tenga asiento en la Capital Constitucional del Estado y pidió a su presidente convocar a una Asamblea de la Chuquisaqueñidad para escuchar el mandato de la institucionalidad y fuerzas vivas.

Una flota choca con un tráiler en Confital

Posted: 06 Jun 2010 06:25 PM PDT

La imprudencia volvió a provocar un accidente de tránsito en la carrera Cochabamb â€"Oruro, ayer, según el reporte del jefe de Tránsito de la Terminal, Gonzalo Serrano.El hecho ocurrió a eso de las 15:30, cuando una flota colisionó con un tráiler dejando herida a una persona.

Primeros despidos por cambio de razón social en gobernaciones

Posted: 06 Jun 2010 06:25 PM PDT

El cambio de razón social y de personería jurídica de prefecturas a gobernaciones comenzó a generar incertidumbre entre los funcionarios de estas entidades como es el caso de  las gobernaciones de La Paz, Beni y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario