martes, 29 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nuevo director de la ABT anuncia fiscalización a concesiones forestales

Posted: 29 Jun 2010 09:46 AM PDT

El nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT), el Dr. Cliver Rocha, quien antes se desempeñaba como director nacional de Tierras presentó hoy, su plan de acción. Rocha aseguró que su plan prevé una evaluación a las actuales concesiones forestales administradas por privados.  

Choque: Canciller mintió sobre carta chilena contra demanda marítima

Posted: 29 Jun 2010 09:13 AM PDT

El diputado del Plan Progreso para Bolivia- Convergencia Nacional, Franz Choque, señaló que el informe oral que brindó el Jefe de la Diplomacia boliviana a la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados, "fue insuficiente y las respuestas a las interrogantes planteadas se caracterizaron por ser carente de fundamentos.

Diputado afroboliviano considera que la discriminación racial es problema de educación

Posted: 29 Jun 2010 06:45 AM PDT

El diputado afroboliviano, Jorge Medina, dijo hoy, que la discriminación racial que existe en Bolivia es un problema de educación y por ello planteó que el "Proyecto de Ley Contra el Racismo" sea incluido en el currículo escolar.

Perú confisca 414 kilos de cocaína que tenían como destino Bolivia

Posted: 29 Jun 2010 06:34 AM PDT

Como se detectó la actividad de grupos de narcotraficantes, redoblaron los controles antidrogas en la zona.

Canciller rechaza uso de los medios para acusar a Usaid

Posted: 28 Jun 2010 06:44 PM PDT

El canciller David Choquehuanca precisó que cualquier prueba sobre una supuesta injerencia de la Agencia de EEUU para la Cooperación Internacional (Usaid, por su siglas en inglés) debe ser presentada a las autoridades de aquel país “por los canales diplomáticos correspondientes, y no por los medios de comunicación”.

La sequía azota también a la Amazonia

Posted: 28 Jun 2010 06:51 PM PDT

La aguda sequía que ataca al Chaco boliviano desata un drama entre ganaderos y agricultores de las regiones afectadas que temen perder su producción agrícola y sus hatos en los próximos dos meses. Los municipios que se encuentran en la cuenca amazónica del país también sufren el impacto de la sequía.

Bolivia y México coordinan lucha antidrogas

Posted: 28 Jun 2010 06:23 PM PDT

Una delegación del Gobierno y de la Fiscalía de México comenzó ayer en La Paz una reunión con sus homólogos de Bolivia para coordinar la lucha contra el narcotráfico. La misión mexicana está formada por quince personas, encabezadas por el Agregado para Procedimientos Legales para América del Sur de la Cancillería mexicana, Normando Bustos.

Hay 35 personas imputadas en el caso Eduardo Rózsa

Posted: 28 Jun 2010 06:06 PM PDT

Hasta el momento 35 personas han sido imputadas por los delitos de terrorismo y alzamiento armado en el caso vinculado con el presunto grupo irregular liderado por Eduardo Rózsa. Asimismo, hay una persona, el ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic, declarada en rebeldía, informó ayer el fiscal de Distrito de La Paz, Williams Dávila.

Canciller prestará informe ante Diputados sobre tema marítimo

Posted: 28 Jun 2010 06:24 PM PDT

La Cancillería confirmó que su titular, David Choquehuanca, rendirá hoy a las 10:15 un Informe Oral ante la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados sobre los resultados de sus gestiones ante la Organización de Estados Americanos y el gobierno chileno de Sebastián Piñera en el tema marítimo.

Universidades privadas y Gobierno analizan Ley

Posted: 28 Jun 2010 06:07 PM PDT

Las universidades privadas del país y las autoridades del Ministerio de Educación iniciaron ayer el análisis del proyecto de Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, para compatibilizar criterios y recoger propuestas. Este encuentro continuará dentro de 15 días, en el que además se analizarán otros temas referidos a la educación privada superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario