Buscador

miércoles, 9 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Aprehenden a ex comandante general de la Policía y lo recluyen en la cárcel de San Pedro

Posted: 09 Jun 2010 06:13 AM PDT

El ex comandante general de la Policía, general Walter Osinaga, y el ex subcomandante, general Óscar Willy Jáen, fueron capturados  para que cumplan su sentencia por uso indebido de influencias y encubrimiento de la banda criminal internacional desarticulada en 2001,  tras el atraco a la empresa Prosegur.

Embajadora corrige a Morales y dice que jugará con Karpov y no con Kasparov

Posted: 09 Jun 2010 06:23 AM PDT

 Morales dijo que un ex campeón mundial de ajedrez ruso iba a visitar Bolivia y jugar una partida con él, pero confundió a Karpov con Kasparov.

Perú reafirma que no será un obstáculo para solución de la mediterraneidad

Posted: 09 Jun 2010 03:59 AM PDT

El Estado peruano sólo se pronunciará  en caso de que la solución a la mediterraneidad boliviana se dé a través de territorios que anteriormente fueron peruanos.

Golinger denuncia injerencia de EEUU contra Venezuela, Bolivia y Cuba

Posted: 09 Jun 2010 04:30 AM PDT

La analista política y abogada, Eva Golinger, dio a conocer el miércoles las acciones de Estados Unidos para entrometerse en los asuntos internos de Bolivia, Cuba y Venezuela con el fin de desestabilizar sus democracias.

Ex campeón mundial de ajedrez, Anatoly Karpov, impulsará la práctica de este deporte en el país

Posted: 09 Jun 2010 03:30 AM PDT

El ex campeón mundial de ajedrez, Anatoly Karpov, llegará al país el 23 de junio para reunirse con el presidente Morales e impulsar la práctica del deporte ciencia en las escuelas y colegios del país, confirmó el miércoles la embajadora en Rusia, Maria Luisa Ramos.

El país sostiene que acuerdo en Cancún es imperativo y apela a presión social

Posted: 09 Jun 2010 02:53 AM PDT

El embajador de Bolivia ante la ONU, Pablo Solón, afirmó hoy en Bonn, en el marco de la ronda de negociaciones formales sobre el cambio climático, que es "imperativo" alcanzar un acuerdo en la próxima cumbre de Cancún (México) y apeló a la presión social para conseguirlo.

Vacaciones invernales comienzan el 28 de junio en Santa Cruz

Posted: 09 Jun 2010 01:35 AM PDT

La Dirección Departamental de Educación de la Gobernación cruceña informó que las vacaciones invernales en este departamento serán del lunes 28 de junio al 12 de julio, sin descartar que serán ampliadas por una semana más en caso de registrarse bajas temperaturas.

Cochabamba será sede de Asamblea de la OEA en 2012

Posted: 08 Jun 2010 06:36 PM PDT

Cochabamba volverá a ser sede dentro de dos años de un nuevo encuentro internacional. En 2012 será sede de la XLII sesión ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informaron ayer fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Otro linchado en Potosí, esta vez por violación

Posted: 08 Jun 2010 06:27 PM PDT

Comunarios de Juruma (Betanzos, Potosí) lincharon a un hombre de 51 años que habría sido encontrado el lunes en flagrancia cuando violaba a una mujer de 35 años.

Bolivia pide propuestas concretas a Chile

Posted: 08 Jun 2010 05:46 PM PDT

Bolivia pidió ayer a Chile una "hoja de ruta" en la negociación del tema de la salida boliviana al mar y “propuestas concretas” para alcanzar un acuerdo. Pero Chile no respondió de inmediato y reiteró más bien su política de continuar negociando al más alto nivel el mejoramiento de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario