Buscador

jueves, 3 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El ministro de Educación acusa a los maestros de perjudicar a los niños

Posted: 03 Jun 2010 04:08 AM PDT

Molesto con la persistencia de los dirigentes del magisterio de La Paz, que convocaron hace un par de semanas a un paro indefinido que duró más de 10 días, el Ministro de Educación, Roberto Aguilardijo que "tienen una actitud absolutamente negativa hacia la educación".

Indígenas reclaman zona de contrabando libre en región de linchamientos

Posted: 03 Jun 2010 04:05 AM PDT

ndígenas del suroeste boliviano que lincharon a cuatro policías hace casi dos semanas reclamaron que se declare su región, fronteriza con Chile, como zona de contrabando libre

Según Investigadores en el Norte de Potosí hay una relación "contradictoria" entre ayllu y Estado

Posted: 03 Jun 2010 03:57 AM PDT

 Los permanentes conflictos en la región del norte de Potosí, obedecen a "una relación contradictoria" entre el ayllu y el Estado boliviano, según destacan los investigadores, Wilfredo Camacho y Juana Escobar

Soboce: Fallo de la corte Suprema es irregular

Posted: 03 Jun 2010 02:21 AM PDT

El día 31 de mayo se conoció el Auto Supremo de la sala Civil de la Corte Suprema de Justicia que declara improcedente, el recurso de casación interpuesto por la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. el 12 de diciembre de 2007 por el caso del convenio Universidad - Soboce, firmado el 2 de diciembre de 1999.

Más del 95% de teléfonos celulares registrados (ATT)

Posted: 03 Jun 2010 01:48 AM PDT

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) confirmó el miércoles en conferencia de prensa el registro de más del 95% de teléfonos celulares en toda Bolivia, en aplicación del decreto para la apertura de una nómina de propiedad de los equipos móviles.

Uncía: ayllus no ceden y no entregan cuerpos

Posted: 02 Jun 2010 07:44 PM PDT

El Consejo de Mallkus de los cuatro ayllus de Uncía: Layme, Aymaya, Puraka y Qaracha decidió ayer en otro cabildo que para devolver los cuerpos de los cuatro policías linchados el Gobierno debe respetar la aplicación de la justicia comunitaria y la legalización de los autos “chutos” (indocumentados) que circulan en esa región.

Narcos recuperan químicos de una factoría intervenida

Posted: 02 Jun 2010 07:29 PM PDT

Casi siete toneladas y media de precursores químicos catalogados como sustancias controladas, que tenía como destino Bolivia para la fabricación de cocaína, fueron decomisadas en operativos realizados, uno en Santa Cruz y el otro en Iquique, Chile. Los dos casos, que no tienen ninguna vinculación, son investigados,

Presentan acusación por asesinato de O’Connor

Posted: 02 Jun 2010 07:38 PM PDT

La comisión de fiscales que investigó el atraco y la muerte del empresarios tarijeño Jorge O’Connor D’Arlach presentó ayer la acusación formal contra 11 imputados por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa. Este suceso, ocurrido el 27 de enero del año pasado, destapó uno de los mayores hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)

Gobierno erradicó menos coca, pero decomisó más cocaína y marihuana

Posted: 02 Jun 2010 07:31 PM PDT

El Gobierno bajó casi en un 40 por ciento el volumen anual de coca destruida en el país frente a los resultados de sus antecesores, pero duplicó la confiscación de la cocaína y disparó de forma exponencial el decomiso de marihuana, según un informe.

Vuelven a sortear jueces ciudadanos

Posted: 02 Jun 2010 07:39 PM PDT

El Tribunal de Sentencia Sexto de la Corte Superior de Justicia sorteó ayer, por segunda vez, a los 12 jueces ciudadanos para el juicio oral contra el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y otros 26 imputados por los sucesos violentos en El Porvenir, Pando, ocurridos en septiembre de 2008, donde 13 personas murieron

No hay comentarios:

Publicar un comentario