Buscador

jueves, 24 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Calle: CSUTCB respalda marcha de la CIDOB

Posted: 24 Jun 2010 10:34 AM PDT

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) paralela manifestó su respaldo con la marcha que realiza la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob)

Bolivia y Chile reiniciarán diálogo en julio sobre demanda marítima

Posted: 24 Jun 2010 10:02 AM PDT

Los vicecancilleres Mónica Soriano, de Bolivia, y Fernando Schmidt, de Chile, encabezarán a los equipos técnicos, en lo que será la primera reunión desde que Sebastián Piñera asumió la Ppresidencia de Chile.

García Linera habló en la CEPAL sobre proceso de cambio que vive Bolivia

Posted: 24 Jun 2010 09:18 AM PDT

 García Linera se refirió al poder, el Estado y el socialismo en la Bolivia contemporánea, desde la visión de la nueva corriente política que surgió en Latinoamérica y se concretó en Bolivia, Ecuador, Argentina, bajo la influencia de Venezuela y Cuba.  

ONU: Aproximadamente 200 millones de personas consumen cocaína y marihuana en el planeta

Posted: 24 Jun 2010 07:16 AM PDT

Aproximadamente 200 millones de personas consumen cocaína y marihuana en el mundo, de las que un 40 por ciento son dependientes, anota un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Navarro anuncia pruebas sobre injerencia de USAID en organizaciones sociales de Bolivia

Posted: 24 Jun 2010 06:41 AM PDT

"Tenemos una importante cantidad de documentación", dijo Navarro, al subrayar que la estrategia de USAID está centrada en financiar y promover planes de desarrollo regional con una visión y concepción, eminentemente "gremialista" y no de interés nacional.

Morales promulga la ley que consagra la "justicia indígena"

Posted: 24 Jun 2010 06:36 AM PDT

La norma promulgada es la segunda de cinco "leyes fundamentales" que debe aprobar el Parlamento antes del 22 de julio próximo para cumplir con un mandato establecido en la Constitución vigente desde 2009.

EPSAS aclara que corte del suministro de agua potable en La Paz no fue por fallas técnicas

Posted: 24 Jun 2010 04:23 AM PDT

  El gerente ejecutivo de EPSAS, Víctor Rico, dijo que el problema registrado "no tiene nada que ver con la disponibilidad de agua que tiene la empresa para el abastecimiento de la ciudad de La Paz".

"El ALBA se fortalecerá en Otavalo", destaca el embajador de Bolivia en Ecuador

Posted: 24 Jun 2010 01:59 AM PDT

El embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Zárate, durante una entrevista para El Ciudadano, señaló que la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos Alba (ALBA-TCP) es una oportunidad para trabajar en beneficio de los sectores indígenas.

Sequía: emergencia en 16 municipios de tres departamentos

Posted: 23 Jun 2010 06:35 PM PDT

El Gabinete de Ministros aprobó ayer un Decreto Supremo que declara “emergencia nacional” en 16 municipios de  Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca ante la prolongada sequía que sufren esas zonas.

Se complica conciliación entre Potosí y Oruro

Posted: 23 Jun 2010 06:21 PM PDT

La reunión de conciliación para solucionar el conflicto limítrofe entre los departamentos de Oruro y Potosí terminó ayer, una vez más, “en punto cero” y con los ánimos exaltados de los representantes de ambas regiones, lo que obligó a suspender las pericias de campo que debían iniciarse hoy, informó anoche el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario