viernes, 4 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Comisión de la Cámara de Diputados pide a los ayllus ayuda para identificar a los culpables del linchamiento

Posted: 04 Jun 2010 09:36 AM PDT

 La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Marianela Paco, pidió hoy a los ayllus de Saca Saca y Cala Cala ayuda para identificar a los responsables del linchamiento de cuatro policías en esa región.

La Policía decomisa 260 kilos de cocaína

Posted: 04 Jun 2010 07:50 AM PDT

El coronel Félix Molina informó que entre enero y mayo la fuerza antidrogas ha confiscado 14,3 toneladas de cocaína, más de un millón de litros de sustancias para la fabricación de droga y 871 toneladas de marihuana.

Campesinos de Oruro reconocen que el linchamiento de los policías no es Justicia Comunitaria

Posted: 04 Jun 2010 07:34 AM PDT

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (FSUTCO) reconoció hoy que el linchamiento de los cuatro policías en los ayllus de Saca Saca y Cala Cala, en el municipio de Uncía, no es Justicia Comunitaria sino "asesinato" y pidió que las investigaciones continúen.

Evo posterga su visita al Japón

Posted: 04 Jun 2010 07:29 AM PDT

El mandatario iba a iniciar una visita oficial de dos días a Japón para reunirse con sus autoridades y concretar una serie de acuerdos comerciales y de inversiones, entre ellos analizar una propuesta de la nación asiática para participar en la explotación e industrialización del litio del salar de Uyuni.

Comunarios de Uncía entregan los cuerpos de los linchados a cambio de impunidad

Posted: 04 Jun 2010 07:26 AM PDT

 El abogado Jhonny Castelú, representante de los familiares, declaró a los medios que tras recoger los cadáveres, prácticamente tuvieron que "escapar" en una vagoneta del lugar, porque se sentían "temerosos y presionados por la forma" en que se hizo la entrega.  

Bolivia y Bielorrusia hablan de gas y minerales

Posted: 04 Jun 2010 04:39 AM PDT

Una delegación oficial encabezada por el Asistente de la Presidencia de Bielorrusia, Víctor Sheiman, visita nuestro país para estrechar lazos de amistad y entendimiento con el Estado Plurinacional  con el firme propósito de organizar encuentros con autoridades nacionales.

Evo: Aplicación de la CPE e impulso a la industrialización requiere del apoyo de las FFAA

Posted: 04 Jun 2010 06:20 AM PDT

    Durante el acto de celebración del 58 aniversario del Colegio Militar de Aviación (COLMILAV) realizado en Santa Cruz, el Jefe de Estado resaltó el trabajo cumplido por la institución castrense para contribuir al desarrollo social.

Los policías linchados en Uncía murieron por traumatismo encéfalocraneano

Posted: 04 Jun 2010 04:46 AM PDT

   " La investigación apenas está comenzando y vamos a poner todo el esfuerzo  que la ley nos exige  para poder llegar a la verdad de los hechos , no solamente  en este caso del fallecimiento de los cuatro funcionarios policiales , sino sobre todo del fallecimientos de esos seis miembros de los ayllus del municipio de Uncía", remarcó el Fiscal de Distrito de Potosí.

En Oruro inician la autopsia de ley a los cadáveres de los cuatro policías linchados

Posted: 04 Jun 2010 04:38 AM PDT

Supuestamente las negociaciones que permitieron la entrega de los cuerpos fueron encabezadas por el fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes.

Los cuerpos de los policías linchados en Uncía llegaron a Oruro

Posted: 04 Jun 2010 03:28 AM PDT

La caravana que transportaba los cuerpos de los cuatro policías linchados en Uncía, acaba de arribar a la ciudad de Oruro para la autopsia de ley respectiva.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario