Buscador

martes, 22 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensor asegura que ayllus de Uncía permitirán ingreso de policías

Posted: 22 Jun 2010 10:42 AM PDT

  "Se prevé para este miércoles el ingreso de efectivos a los ayllus de Uncía y eso hay que saludar y celebrar porque había mucho pesimismo entorno a la accesibilidad de los fiscales como de la policía a los ayllus", señaló el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Bolivia respeta la decisión del pueblo colombiano en la elección de Santos como nuevo Presidente

Posted: 22 Jun 2010 10:10 AM PDT

Bolivia respeta la decisión del pueblo colombiano, afirmó hoy, el portavoz Presidencial, Iván Canelas, tras la elección de Juan Manuel Santos como nuevo presidente de ese país cafetalero.  

El Ministerio Público reprograma citaciones para nuevos testigos

Posted: 22 Jun 2010 10:42 AM PDT

El próximo jueves se efectuará una inspección ocular en las instalaciones de la Policía de Caranavi, la cual fue destruida por los comunarios.

NUU: incremento de cultivos de coca fue de sólo 400 hectáreas en 2009

Posted: 22 Jun 2010 09:56 AM PDT

 "El incremento de 30,500 a 30,900 hectáreas, equivalente a 1%, muestra que los cultivos de hoja de coca en Bolivia se mantuvieron estables durante el año 2009", destaca un informe de Naciones Unidas.

Ilícitos cometidos por ex ministra Polo ponen en riesgo ingresos de Lonabol

Posted: 22 Jun 2010 09:21 AM PDT

La Fiscalía y la empresa de juegos Lotex S.A. solicitaron a la jueza Betty Yañiquez la detención domiciliaria contra la ex ministra de Salud Sonia Polo, pedido que fue aceptado por la autoridad judicial y no fue planteado por la defensa de la procesada.

Presuntos violadores y asesinos de una adolescente fueron recluidos en la cárcel de San Pedro

Posted: 22 Jun 2010 09:17 AM PDT

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rosalío Álvarez, informó hoy que los dos adolescentes sospechosos de violar y asesinar a una adolescente de 16 años, el pasado sábado, fueron recluidos en la cárcel de San Pedro.

El Ministro de Gobierno decomisa más de 260 cartuchos de dinamita

Posted: 22 Jun 2010 07:44 AM PDT

 El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, aseguró que existen "grupos de choque organizados con la lógica de generar enfrentamiento" después de la realización el martes del cabildo en la plaza 25 de mayo de Chuquisaca".

La Policía revela que "mochileros" han muerto al tratar de llevar droga a Chile

Posted: 22 Jun 2010 07:22 AM PDT

La Policía antinarcóticos reveló que algunos "mochileros" han muerto al tratar de llevar droga a Chile en largas caminatas por rutas inhóspitas de la zona desértica del suroeste del país, publica hoy el diario La Prensa.

Tres muertos y dos heridos en accidente carretero

Posted: 22 Jun 2010 04:21 AM PDT

El hecho se registró en horas de la mañana del lunes, en el cantón San Juan del Piraí, ubicada a 110 kilómetros de la ciudad de Monteagudo, Chuquisaca, cuando el vehículo se embarrancó por causas aún no identificadas.

Obispo Sáinz: “La educación está politizada”

Posted: 21 Jun 2010 06:15 PM PDT

La educación es una de las mayores preocupaciones de la Iglesia Católica en el actual contexto, en el que la nueva Constitución Política del Estado (CPE) eliminó el carácter de oficial de esa religión y declaró al Estado laico, hecho que impulsó a los representantes de las obras educativas de la Iglesia a consensuar una propuesta que deberá ser planteada al Gobierno para incluirlo en la nueva Ley Educativa,

No hay comentarios:

Publicar un comentario