Buscador

sábado, 12 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


En Alemania ignoran pacto de Tiquipaya

Posted: 11 Jun 2010 07:06 PM PDT

Un balde de agua fría ha caído sobre las expectativas de Bolivia. Ninguna de las propuestas que emergieron de la Cumbre de los Pueblos, realizada en Tiquipaya, ha sido incluida en la agenda base de negociaciones que se ha trabajado en Bonn. En esta ciudad alemana, donde se han reunido los órganos subsidiarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

Uncía: 9 ayllus prohíben ingreso de fiscales

Posted: 11 Jun 2010 07:03 PM PDT

Nueve ayllus de los municipios de Llallagua, Chayanta y Uncía, del norte de Potosí, determinaron anoche impedir el ingreso a esa zona de los fiscales y policías a investigar el linchamiento de los cuatro efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro.

Alejan a fiscales del caso de desaparecidos en dictadura

Posted: 11 Jun 2010 06:42 PM PDT

Los fiscales Miltón Mendoza y Mirna Arancibia fueron alejados de la investigación de la desaparición durante la dictadura militar de 1980 del ex líder socialista Marcerlo Quiroga Santa Cruz, Juan Carlos Flores y Renato Ticona. Ambos fiscales le dieron un nuevo impulso a este caso que estaba descuidado

San Matías es la puerta de salida de la cocaína a Cáceres, Brasil

Posted: 11 Jun 2010 06:44 PM PDT

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció la aplicación de un plan antidrogas sin precedentes en sus zonas fronterizas, mientras los asistentes a un encuentro que consideró el tema coincidieron en que la ruta del 80 por ciento de la cocaína boliviana que ingresa a ese país pasa por la ruta San Matías-Cáceres, según medios de Brasil.

Suspenden audiencia cautelar para Polo

Posted: 11 Jun 2010 05:48 PM PDT

Por segunda vez ayer, se suspendió sin día ni fecha la audiencia de medidas cautelares de la ex ministra de Salud Sonia Polo, acusada por supuestas irregularidades cometidas al aprobar la renovación por veinte años de permisos de operación de la empresa de juegos de azar, Lotex SA.

Indígenas exigen al gobierno respetar la consulta

Posted: 11 Jun 2010 06:45 PM PDT

Cuatro organizaciones de indígenas y campesinos piden respeto a la consulta indígena para la exploración y explotación de los recursos naturales, la administración de las 22 áreas protegidas del país y una reunión con el presidente Evo Morales.El viceministro de Medio Ambiente y Áreas Protegidas, Juan Pablo Ramos, afirmó que la norma para la administración de los parques aún está en análisis.

Juicio contra Ramírez se inicia el 17 de junio

Posted: 11 Jun 2010 05:50 PM PDT

El juicio oral contra el ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Santos Ramírez y otros 11 imputados en el caso Catler Uniservice se iniciará el próximo jueves 17 de junio. El también ex hombre fuerte del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció ayer que durante el juicio revelará quienes recibieron parte de los 450 mil dólares

La Policía resguardará las pericias para definir límites

Posted: 11 Jun 2010 05:51 PM PDT

Un sorteo definió que los trabajos de campo para verificar la propiedad del cerro Pahua, disputada por los departamentos de Oruro y Potosí, empezarán en el punto 33 y se hará con fuerte resguardo policial.

Darán examen casi 34 mil maestros

Posted: 11 Jun 2010 05:52 PM PDT

Un total de 34.929 maestros y 2.301 administrativos de unidades educativas de todo el país rendirán examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos el 19 de junio próximo para ascender de categoría, informó ayer el Ministerio de Educación mediante un comunicado.

Solicitan la suspensión de Montes

Posted: 11 Jun 2010 05:53 PM PDT

El secretario del Tribunal de Honor de la Central Obrera Boliviana (COB), Rufo Calle, informó que varios dirigentes de la entidad matriz de los trabajadores solicitaron mediante una misiva la suspensión del máximo ejecutivo Pedro Montes por haber violado los estatutos de dicha entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario