jueves, 17 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Enjuician a Santos Ramírez y piden captura de argentino Melano

Posted: 17 Jun 2010 08:52 AM PDT

 El fiscal del caso Edward Mollinedo explicó que pidió el receso porque el empresario Melano y el ex director legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el boliviano Mauricio Ochoa, no se presentaron a la audiencia.

Defensor del Pueblo ve preocupante falta de respuesta oficial a linchamientos

Posted: 17 Jun 2010 07:46 AM PDT

 Villena presentó a la comisión parlamentaria de Derechos Humanos un informe sobre los asesinatos, en el que enfatiza las "debilidades" y la "lentitud" de la Policía y la Fiscalía en el manejo del caso.

Ministerio de Trabajo asegura que feriado del 21 de junio será acatado

Posted: 17 Jun 2010 07:32 AM PDT

De acuerdo con Decreto Supremo 173 promulgado el 17 de junio de 2009, el 21 de junio es un feriado nacional "inamovible".

El gobierno hará todo lo posible por impedir incrementos en tarifas del transporte

Posted: 17 Jun 2010 06:47 AM PDT

Walter Delgadillo participó en la reunión que sostuvo el presidente Morales con los principales dirigentes de los sindicatos del autotransporte público.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques registra 427 focos de calor en la primera quincena de junio

Posted: 17 Jun 2010 06:46 AM PDT

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó hoy, que registró 427 focos de calor en la primera quincena de junio en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Oruro, Cochabamba y La Paz.  

CONALJUVE expulsará de las paradas a transportistas que incrementen tarifas

Posted: 17 Jun 2010 06:43 AM PDT

La Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE)  enviará este pedido por escrito a cada Municipio, para que asuman esta responsabilidad en beneficio de los usuarios.

Gobierno hará todo lo posible para impedir incrementos en tarifas del transporte

Posted: 17 Jun 2010 05:12 AM PDT

 El Gobierno ratificó el jueves su decisión de hacer todo lo posible para impedir un alza de las tarifas del servicio del transporte público, manifestó el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

Polémica por negar libertad a Fernández

Posted: 16 Jun 2010 06:45 PM PDT

El Tribunal Sexto de Sentencia de la Corte Superior de La Paz negó ayer la petición de liberación del ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, preso en La Paz desde hace casi 21 meses. La ex autoridad departamental, acusada junto a otras 26 personas por las muertes ocurridas en El Porvenir en septiembre de 2008, asumirá su defensa desde la cárcel en el juicio oral a iniciarse este sábado.

Familiares piden presencia de su perito en nueva necropsia

Posted: 16 Jun 2010 06:54 PM PDT

Los familiares de los cuatro policías linchados en Uncía solicitaron ayer la participación de un veedor internacional y de un perito consultor, contratado por ellos, en la nueva necropsia que se practicará a los cuerpos de los uniformados asesinados el mes pasado en los ayllus de Uncía.

Andecop: Colegios corren el riesgo de cerrarse si no suben pensiones

Posted: 16 Jun 2010 06:49 PM PDT

Si no se autoriza el incremento de las pensiones escolares en esta gestión, los establecimientos educativos privados corren el riesgo de no poder cubrir sus obligaciones y tendrían que cerrar sus puertas, manifestó ayer el presidente de la Asociación de Colegios Privados de Cochabamba (Andecop), Germán Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario