domingo, 13 de junio de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Clima: Bolivia exige negociar texto para Cancún

Posted: 12 Jun 2010 06:38 PM PDT

Bolivia pide seguir negociando el texto base para la cumbre del clima de Cancún, después de que en la XVI reunión de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Unfccc, sigla en inglés) en Bonn, Alemania, fueran excluidas las propuestas de varios países en desarrollo, incluidas las de la Conferencia de los Pueblos de Tiquipaya

Fijan arresto domiciliario para la ex ministra Polo

Posted: 12 Jun 2010 06:08 PM PDT

Un juzgado de La Paz dictó ayer arresto domiciliario para la ex ministra de Salud y Deportes Sonia Polo, acusada por un caso de supuesta corrupción por el que fue destituida el mes pasado.

Uncía: fiscales trazan otra estrategia

Posted: 12 Jun 2010 06:11 PM PDT

La comisión de fiscales de materia que investiga el asesinato de cuatro policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro no logró ingresar ayer a Cala Cala, comunidad donde ocurrió el linchamiento, y analizan otra estrategia de investigación de la que no dieron detalles.

Confirman viaje de Evo a Ecuador

Posted: 12 Jun 2010 06:12 PM PDT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó ayer la presencia de Evo Morales en la Cumbre con Autoridades Indígenas y Afrodescendientes de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)  que se realizará entre el 24 y 25 de junio en la cuidad ecuatoriana de Otavalo.

El magisterio de La Paz anuncia movilización contra descuentos

Posted: 12 Jun 2010 06:13 PM PDT

El magisterio urbano de La Paz determinó ayer movilizarse contra los descuentos por el paro cumplido en semanas pasadas. La decisión fue adoptada en un ampliado.

Encarcelan a azafata de aerolínea que intentó llevar droga a España

Posted: 12 Jun 2010 06:14 PM PDT

Una juez envió ayer a prisión a una azafata de la aerolínea AeroSur que fue detenida en la ciudad de Santa Cruz por intentar llevar a España poco más de medio kilo de cocaína escondida en diferentes partes de su cuerpo.

Aprueban en Comisión otra ley fundamental sin debate

Posted: 12 Jun 2010 06:15 PM PDT

La Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Senadores aprobó la medianoche del viernes en sus estaciones en grande y detalle el proyecto de Ley de Régimen Electoral con la eliminación de siete artículos. El documento será remitido al pleno del Senado el lunes. La oposición critica la “aplanadora” masista.

Bolivia y Paraguay ratifican amistad

Posted: 12 Jun 2010 06:17 PM PDT

Los gobiernos de Bolivia y de Paraguay ratificaron ayer la voluntad de continuar por la senda de la hermandad, durante un acto de conmemoración por el aniversario número 75 del fin de la Guerra del Chaco, librada por ambos países entre 1932 y 1935.

MAS apunta a inestabilidad en Sucre y Potosí

Posted: 12 Jun 2010 06:18 PM PDT

El Movimiento Al Socialismo (MAS) apunta a crear inestabilidad política en los municipios de Sucre y Potosí donde los concejos municipales analizan la suspensión de los alcaldes Jaime Barrón y René Joaquino porque ambas autoridades tienen acusaciones formales ante la justicia.

Llaman a ejercer derechos y contribuir al pluralismo

Posted: 12 Jun 2010 06:19 PM PDT

Sólo el ejercicio ciudadano de los derechos al disenso, al acceso a la información y a la libertad de expresión además de la creación de espacios de debate público son claves para mantener la democracia, consolidarla y contribuir al pluralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario